El alcalde De la Torre, sobre La Academia del Málaga CF "No hay posibilidad de que el dinero se transfiera al club"

  • "Le hice ver al asesor que si es un fondo destinado a La Academia, debe utilizarse en esa acción", añadió

  • El alcalde asegura que el Málaga podrá seguir utilizando El Viso hasta que termine los nuevos campos.

Al-Thani y De la Torre, en el Ayuntamiento junto a los planos de La Academia Al-Thani y De la Torre, en el Ayuntamiento junto a los planos de La Academia

Al-Thani y De la Torre, en el Ayuntamiento junto a los planos de La Academia / Javier Albiñana

Confirma el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que la Fundación del club ya ha cobrado el dinero de los terrenos de El Viso por valor de unos 4.4 millones de euros y que deben ir destinados a la construcción de La Academia: "Yo entiendo que eso lo ha tenido que cobrar ya la Fundación. Lo que planteé en una reunión con el asesor que tiene ahora el señor Al-Thani, de nacionalidad americana [se reunió el lunes], que las cuentas de la Fundación son unas cuentas independientes del Málaga. Entiendo que no hay posibilidad de que ese dinero se transfiera al club".

De la Torre, que reconoció públicamente contactos con la embajada de Catar, continuó explicándose en este sentido: "Le hice ver la necesidad de que las cuentas sean muy claras, muy transparentes y que si es un fondo destinado a La Academia debe utilizarse en esa acción. Otra cosa es que si el club, más o menos periódicamente, traslada algún fondo para que funcione, porque actualmente no tiene ningún ingreso salvo estos extraordinarios que hemos conseguido para la parcela que el club le pasó a La Academia que correspondían a la antigua ciudad deportiva del Málaga en la zona de la Universidad. Hemos buscado una fórmula de permuta de ese terreno, que ya es nuestro y queremos darla a la Universidad. Y ese cobro de la  parcela lo hacemos a cambio de unos aprovechamientos de esa parcela que la Fundación del Málaga, ya titular, vende".

Al hilo de los antiguos terrenos de El Viso, que pese a todo siguen siendo utilizados por la entidad, De la Torre no pone fecha límite de uso por parte del Málaga: "Es un tema que el Málaga corresponde decidir. Será cuando tenga terminado los nuevos campos, por eso decía que debe dedicar ese dinero a esa terminación de La Academia, podrá dejar liberado aquello y nosotros entregarle a la Universidad los terrenos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios