Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga CF

El alcalde De la Torre contactó con la embajada de Catar

  • "He trasladado algo más que cierta preocupación, pero reconociéndole al embajador que no había ninguna responsabilidad de Catar como país", explicó el primer edil

Vídeo del alcalde De la Torre hablando de la crisis del Málaga CF / M. H.

Son días de continuo trasiego para el Málaga, en los que el foco, pese a la bastante delicada situación deportiva, están más en los despachos y las instituciones, en Doha y en Málaga, porque el partido más importante del club, siendo trascendente lo que sucede en el terreno de juego, se está jugando fuera de él. Y la pinta no es nada buena.

Francisco de la Torre se refirió a los movimientos que hay para conseguir que se desbloquee la situación económica acuciante que existe en el club. En su día ya le escribió una carta pública al jeque, a la que este respondió invitándole a ir a Catar. De la Torre reconoció que ha contactado también con la Embajada de Catar, en un tono cordial y librándole de responsabilidad de las acciones de Al-Thani, para trasladarle su preocupación. 

"De una manera muy respetuosa, sabiedo que no tiene que ver nada ni el gobierno catarí, ni el país ni la familia real de Catar, yo he trasladado algo más que cierta preocupación a la embajada de Catar en España, pero sé de sobra que debo ser respetuoso con la Embajada y el gobierno catarí", explicaba el alcalde: "Es una actuación de un hombre de negocios de Catar, que, por otro lado, hizo bien las cosas en su día, se llegó a Champions. Queremos que ese compromiso se traduzca en las mejores decisiones en el marco de lo que LaLiga dice. LaLiga marca unas pautas, hay un plan de viabilidad que el Málaga ha planteado y eso es lo que hay que hacer".

"Por parte de la Embajada no he tenido respuesta, hubo un compromiso de actuar en atención de la ciudad de Málaga pero reconociéndole al embajador que no había ninguna responsabilidad de Catar", decía el alcalde: "Para nada tiene que ver el país con los problemas que hayan surgido con las inversiones de un ciudadano de Catar en el país. Siempre reconoceré es esfuerzo que se hizo en su momento y reconoceré más que se esté ahora a la altura de las obligaciones que se tienen con respecto a LaLiga, tomándose las decisiones inteligentes que se deben hacer respecto a esas obligaciones".

Como publicó este periódico, la situación del Málaga es ya motivo de preocupación en instancias altas del deporte catarí. A través del alcalde, esa notificación llegó también a la Embajada de Catar en España, donde por cierto hay cambios próximos. Mohammed Al Kuwari deja el cargo para irse a Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios