Málaga C.F.

Los 12 posibles rivales del Málaga CF en el sorteo de Copa del Rey

  • Villarreal, Sevilla, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Valencia, Eibar o Cádiz, de ahí saldrá el contrario del Málaga en esta ronda

Pellicer da órdenes en el Málaga-Oviedo. Pellicer da órdenes en el Málaga-Oviedo.

Pellicer da órdenes en el Málaga-Oviedo. / Marilú Báez (Málaga)

Acabó la segunda ronda de la Copa del Rey y, según el procedimiento del sorteo para la tercera, que tendrá lugar a las 13:00 horas en Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol, el número de posibles rivales que tendrá el Málaga está acotado a 12. El duelo será 16 o 17 de enero, siempre en La Rosaleda al ser el contrario de Primera.

Los clubes serán distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición; si bien, tratándose de los de Primera División, se separarán en dos copas, incluyéndose en la primera a los cuatro clubs participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao), que parcialmente se jugará en Málaga, en la segunda, a los restantes de esta misma categoría que superen la segunda eliminatoria de Copa de SM el Rey.

Se comenzara el sorteo emparejando a los cuatro clubes de Supercopa con otros cuatro de los que ostenten la categoría inferior. Hay seis equipos clasificados de Segunda B (Córdoba, Ibiza, Navalcarnero, Cornellà, Alcoyano y Peña Deportiva), lo que propicia que sean cuatro de ellos los emparejados con los de la Supercopa. A continuación, proseguirá el sorteo emparejando, hasta donde sea posible, a los clubs de categoría inferior con los de la máxima. Habrá dos equipos más de Segunda B con dos Primeras. Y quedarán 10 equipos de Segunda restantes que serán emparejados con Primeras también. Ha habido cuatro eliminaciones de equipos de Primera en esta ronda y ello propicia que cuadren perfectamente los números para que no haya duelos entre equipos de la máxima categoría. 

Así las cosas, estos son los 12 rivales posibles del Málaga en la siguiente ronda. Villarreal, Sevilla, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Valencia, Eibar y Cádiz. Es decir, hay un tercio de posibilidades de que haya un derbi andaluz (Cádiz, Sevilla, Granada o Betis). También es posible un enfrentamiento contra un equipo de zona europea, como Villarreal, o un histórico como el Valencia. Sí hay seguro algo: el partido será en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios