Málaga C.F.

Así será el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey para el Málaga CF

  • Procedimiento de la siguiente ronda, en la que el equipo de Pellicer se enfrentará, con alta probabilidad, a un equipo de Primera

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol del triunfo ante el Oviedo. Los jugadores del Málaga CF celebran el gol del triunfo ante el Oviedo.

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol del triunfo ante el Oviedo. / Marilú Báez (Málaga)

Este viernes a las 13:00 horas se celebra en Las Rozas, en la sede de la Federación Española de Fútbol, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que intervendrán los 28 vencedores de la segunda eliminatoria, entre ellos el Málaga CF, junto con los cuatro clubes de Primera División participantes en el torneo de Supercopa de España, exentos en las dos primeras rondas.

El procedimiento del sorteo será el siguiente. Los clubes serán distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición; si bien, tratándose de los de Primera División, se separarán en dos copas, incluyéndose en la primera a los cuatro clubs participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao), que parcialmente se jugará en Málaga, en la segunda, a los restantes de esta misma categoría que superen la segunda eliminatoria de Copa de SM el Rey.

Se comenzara el sorteo emparejando a los cuatro clubes de Supercopa con otros cuatro de los que ostenten la categoría inferior. Hay varios equipos clasificados de Segunda B, lo que propicia que sean ellos los emparejados con los de la Supercopa. A continuación, proseguirá el sorteo emparejando, hasta donde sea posible, a los clubs de categoría inferior con los de la máxima; y así sucesivamente hasta completar los 16 enfrentamientos. Si al final solo quedasen clubs adscritos a una misma división, estos serán emparejados entre sí. Hay una altísima probabilidad de que el Málaga se empareje con un equipo de Primera en la siguiente ronda.

La eliminatoria, a partido único, se celebrara los días 16, 17, 20 y 21 de enero de 2021 en las instalaciones deportivas de los clubs de categoría inferior —siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF- y, si fueren de la misma, en las de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar. 16 y 17, sábado y domingo, serán los duelos, como previsiblemente será para el Málaga (no hay jornada de Liga en ese fin de semana), en los que no estén inmersos equipos de Supercopa, que se celebra entre el 13 y el 17, y ellos jugarán 20 y 21 de enero. Los 16 vencedores intervendrán en los octavos de final, que se disputaran los días 26, 27 y 28 de enero de 2021, con el procedimiento idéntico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios