Dani Pacheco y Keko Gontán, lesionados Lo que era "preventivo" ahora son lesiones con nombres y apellidos

  • Enésimo despropósito del club en el tema médico

Dani Pacheco, en La Rosaleda. Dani Pacheco, en La Rosaleda.

Dani Pacheco, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

El Málaga informó el martes de la ausencia de Dani Pacheco, que se quedaba en el gimnasio haciendo trabajo preventivo. Este miércoles 11 de diciembre, lo mismo, pero añadiendo a Keko Gontán a la ecuación. La sorpresa llega cuando apenas una hora más tarde la entidad comunica que ambos tienen lesiones con nombres y apellidos.

Está siendo el modus operandi del Málaga en los últimos tiempos, desde que tiene a la cabeza de los servicios médicos al doctor Daniel Rosado. Oscurantismo, medias verdades, partes incompletos, explicaciones vagas... Y lo peor de todo, que muchos de los jugadores que caen lesionados no llegan a recuperarse del todo, cayendo algunos en un bucle continuo de lesiones de mayor o menor grado. Keko Gontán y Dani Pacheco son dos grandes ejemplos. Como David Lombán, que desde que llegó al Málaga no termina de conseguir continuidad por culpa de los problemas físicos.

No está el Málaga para ir perdiendo profesionales, con los graves problemas que tiene cada semana para cumplir con la reglamentación, pero es su realidad. Cuando un club está descompuesto en tantas áreas y carece del más mínimo control, es normal que flaquee en todos los aspectos. Aunque el tema médico es uno de los más sangrantes.

"Dani Pacheco no se ejercitó en la sesión de hoy debido a una lesión muscular en la cara posterior de su pierna derecha. Keko tampoco participó en el entrenamiento de este miércoles debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, pendiente de pruebas diagnósticas complementarias", informó el club poco después de haber dicho que la situación de ambos era de carácter "preventivo".

Ahora habrá que esperar a los resultados de las pruebas. Aunque con los antecedentes de esta temporada y la anterior, no se sabrá prácticamente nada acerca del alcance real de la dolencia de ambos y tampoco de su proceso de recuperación.

Hay que recordar, por ver el ejemplo más cercano y similar al que se trata ahora mismo, que Juanpi Añor también pasó de estar protegiéndose en el gimnasio y haciendo este trabajo "preventivo" sin importancia a ser una de las bajas para la visita al Numancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios