Un primer día de clases con ausencias para el Málaga CF: sin Izan Merino, ni Juan Hernández, ni jugadores del filial...

El internacional sub 19 prolongó sus vacaciones, mientras que Juan Hernández ya no cuenta para el club y Pellicer

El Málaga CF arranca con un solo fichaje

Dani Sánchez, Einar Galilea y Diego Murillo, en el primer entrenamiento de la pretemporada
Dani Sánchez, Einar Galilea y Diego Murillo, en el primer entrenamiento de la pretemporada / Javier Albiñana

Ya rueda el balón en el Anexo de La Rosaleda y, como consecuencia, es el pistoletazo de salida de la última pretemporada del Málaga CF en Martiricos antes de marcharse dos campañas al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Con un solo fichaje, pero con mucha ilusión y ambición en un inicio de curso también marcado por una nueva apuesta de Loren Juarros por la cantera al contar Rafa Rodríguez, Chupete, Aarón Ochoa e Izan Merino con ficha del primer equipo, aunque este último siga en sus vacaciones tras haber servido a la selección española sub 19 en el Europea hasta alcanzar la plata continental. El hispanoirlandés no estuvo con el resto de jugadores, ya que se ejercitó en las galerias interiores junto con los lesionados Moussa, Ramón y Haitam.

Sergio Pellicer y su cuerpo técnico —que cuenta con dos nuevas incorporaciones— ya comenzaron con la preparación física en una primera sesión en la que los futbolistas no tuvieron contacto alguno con balón, dado que comienza la parte amarga del trabajo con una preparación física exigente y de alto nivel para llegar a punto a la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, se encoentró la manera de que se trabaje al máximo sin riesgo por las temperaturas, dado que el ejercicio principal fue de carreras por turnos para que los que descansasen pudiesen hidratarse en la sombra.

Otra novedad de este primer entrenamiento fue la ausencia de Juan Hernández, que ya se conoce de boca del propio Loren Juarros que el Málaga CF no cuenta con sus servicios y se lo ha informado a él para que vaya buscando un nuevo club. Tocará esperar para conocer las siguientes salidas de Martiricos para hacer hueco a los atacantes necesarios.

Por otra parte, no había representación del Atlético Malagueño, salvo lo que fueron el curso pasado jugdores del filial, pero ninguno se suma a los ya mencionados con anterioridad. Algo sorprendente, aunque comprensible al ser un primer día de clase, haciendo labores de presentación y labores físicas, por lo que no existía la necesidad de cubrir las vacantes y carencias existentes en la plantilla al no haber ejercicios de preparación ni técnica, ni táctica.

stats