Propuesta de multa de 602 euros para el Málaga CF por el lanzamiento de botellas ante el Zaragoza
El Comité de Disciplina de la RFEF informa del castigo económico por lo que sucedió ante el Zaragoza
Lo que se decía en el acta
El Comité de Disciplina de la RFEF informó de los acuerdos sancionadores sobre los partidos disputados en la jornada 17 de LaLiga Hypermotion. Como era previsible después del parón que hubo en el partido, el Málaga CF ha sido multado por el lanzamiento de botellas que hubo en el tramo final del encuentro ante el Zaragoza desde la grada de animación, sobre todo tras el penalti señalado en el forcejeo de Recio con Insua, y que llevó a Cid Camacho a paralizar el partido.
“Se detectó el lanzamiento al terreno de juego dos botellas de agua de 33cl con tapón y medio llenas, desde detrás de la portería derecha donde se ubicaban seguidores locales identificados por los colores y banderas del equipo, sin impactar en ningún jugador. Por lo que se activó el protocolo de lanzamiento de objetos advirtiéndose por megafonía que se cesara esta conducta. Por ello el juego estuvo detenido durante dos minutos y se reanudó sin más incidencias", decía el colegiado en el acta. Si hubiera continuado hubiera sido más problemático. El Sevilla viene de recibir una multa de 45.000 euros y el cierre parcial de tres partidos del Sánchez Pizjuán por los episodios en el derbi sevillano. En esa ocasión, por ser reincidente ese lanzamiento de objetos una vez se dio el primer aviso por megafonía. El partido se paró 15 minutos y ambos equipos tuvieron que marcharse al vestuario, como manda ese protocolo.
Las cámaras de la UCO en el estadio no han podido identificar a los lanzadores de las botellas. En ese caso, los actores pueden recibir de 3.000 a 30.000 euros de sanción en función del daño causado y de seis meses a tres años de sanción sin acudir a eventos deportivos. Además de las medidas que podría tomar el Málaga CF si fueran abonados.
“Multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve (Artículo: 117)”, reza en el comunicado sobre ese momento del duelo ante los maños tras el informe del colegiado. “Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros”, se recoge en el Código Disciplinario de la RFEF que comprende ese tipo de comportamiento de la grada en el artículo. Es la propuesta de sanción que ahora debe ser ratificada. El Málaga presentará recurso adjuntando que hizo todo lo que marca el protocolo de actuación en estos casos.
Kike Pérez, director general, explicaba que "casi finalizando el partido al portero del Zaragoza, que también hay que decir que provocó, las cosas como son, pero esto no quita que no hay que tirar botellas ni lanzar ningún tipo de objeto porque va a haber multa por parte de la Federación al Málaga. Estamos en ello, en el proceso de identificar a quién lo hizo y bueno, esperar la sanción correspondiente y esperar que no se vuelva a repetir. Esos tipos de comportamientos hay que controlarlos porque al final lo que hacen daño es económicamente al club y luego también deportivamente al equipo porque el equipo rival lo que quiere es parar el partido y al final también hasta les viene bien a los rivales el parar el partido", señalaba.
También te puede interesar
Lo último