Pruebas médicas a Juanpe, que ya ha jugado más que toda la temporada pasada

El centrocampista, que tuvo algunas molestias en Leganés, pulveriza sus estadísticas

El Málaga CF baja a la tierra: Objetivo 50 puntos

Juanpe, en el Leganés-Málaga CF
Juanpe, en el Leganés-Málaga CF / La Otra Foto

Juanpe Jiménez se sometió este martes 21 de octubre a pruebas médicas para ver en qué estado se encuentra de sus problemas en el adductor a los que hizo alusión Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior al partido contra el Leganés. El centrocampista se tuvo que marchar del césped en Butarque, donde estaba siendo el mejor futbolista blanquiazul. En el Málaga CF se lo toman con cautela, pero no quisieron adelantar nada hasta el regreso al trabajo de este miércoles, cuando los blanquiazules empezarán a preparar la cita contra el Andorra.

Lo cierto es que el jerezano se ha convertido en un futbolista fundamental para el Málaga en ese inicio liguero. La lesión de Luismi Sánchez y la convocatoria de Izan Merino con la selección española para el Mundial sub 20 obligaron a Sergio Pellicer a introducirle en la ecuación. Juanpe recogió el guante y, después de dos temporadas muy normalitas, se ha convertido en un pilar básico del conjunto malagueño.

Su renacer llegó a tal punto que La Rosaleda se lo reconoció con una ovación al ser sustituido en la cita contra el Deportivo de La Coruña. Ya ha superado los minutos totales que disputó en la temporada pasada y está cerquita de los que tuvo en Primera Federación.

El mediocampista ha estado en todos los partidos desde la segunda jornada, en la que disputó los 21 últimos minutos. Desde entonces, siempre titular, dos encuentros completos y un total de 662 minutos. En la 2024/25 tuvo 15 partidos, siete como titular y sólo 607 minutos. En la 2023/24, 22 encuentros ligueros, seis titularidades y 682 minutos, a los que si se le añaden la Copa y el Play Off de ascenso suben a 863 minutos en 29 citas.

Joaquín, crítico

Joaquín Muñoz dio la cara después de la derrota del Málaga CF contra el Leganés. El extremo malagueño rompió una lanza en favor de Sergio Pellicer y apuntó a los jugadores, asegurando que tienen que mejorar en muchos aspectos. "Pienso que estamos todos a una. Muchas veces se pide la cabeza del míster porque es la cabeza visible. Hay que hacer todos un poco de autocrítica y mirar lo que podemos mejorar cada uno. La profesión de entrenador es jodida porque llegan estas situaciones y es complicado para él. Siempre está ahí para lo que haga falta. Nos da conceptos que creo que deberíamos de aprovechar más", contó en Área Malaguista.

“Pienso que nos está faltando la contundencia que podemos mostrar en casa. Son ya varios errores que hemos podido cometer y nos perjudica en esta categoría tan importante, Un error que puedas cometer no se perdona. Hay que mejorar en ese aspecto. Por ganas nunca es. Hay que estar más centrados en los partidos. Aunque no concedimos mucho, no podemos tener esos pequeños errores. Es lo que nos está matando a día de hoy”, siguió contando Muñoz, que añadió: "El vestuario está más unido que nunca y con confianza de poder rehacer esto adelante. Creo que hay que mirarse cada uno lo que se puede dar más por ayudar al compañeros. Es momento de estar más unidos que nunca y de autocrítica?".

stats