Málaga C.F.

A siete puntos de fase de ascenso y con 13 de colchón sobre el descenso

  • Sporting y Rayo están con 56 puntos y el Málaga tiene 49

Ale Benítez despeja un balón.

Ale Benítez despeja un balón. / la otra foto

El Málaga acabará la jornada 35, aún con partidos pendientes para este lunes, en el noveno lugar de la tabla, a siete puntos de los puestos de fase de ascenso. Ahora son quinto y sexto el Sporting y el Rayo, con 57 puntos. Los gijoneses perdieron el derbi con el Oviedo (0-1) mientras que los rayistas empataron en Las Gaunas (0-0). El cuadro sportinguista ha perdido sus tres últimos partidos. A nadie le sobra fuerzas a estas alturas de temporada y todo el mundo aprieta. Puede dar fe de ello el Mirandés, que hubiera superado al Málaga de ganar en el campo del colista. Pero el Albacete le arrancó un triunfo (1-0) para seguir con un hilillo de vida en su pelea por la permanencia. Girona (52) y Ponferradina (49, con un partido pendiente este lunes con el Leganés) están por delante del Málaga también.

Quedan 21 puntos por jugar y el Málaga está a siete puntos de los dos equipos que marcan la frontera, es verdad que con ambos tiene el average perdido. La victoria en Las Palmas hubiera dejado la distancia en menos de dos partidos, pero nada es descartable si sigue la mala tendencia del Sporting y se siguen sumando puntos de manera constante, como está haciendo el cuadro de Pellicer en este buen tramo de temporada pese a la carestía de jugadores y los problemas físicos.

Mirando hacia abajo, en breve puede ser matemática ya la permanencia, el que, no hay que olvidarlo, era el reto ineludible de este equipo. Lo que pueda llegar después es propina. Se aventaja en 13 puntos al Cartagena y al Lugo, que con 36 puntos marcan la frontera del descenso. El Alcorcón (38) es el primero que se salva. Sabadell (34) y Albacete (32) son los que están por detrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios