Rafa Rodríguez, un tapado muy decisivo
El centrocampista es el máximo artillero del Málaga CF con cinco dianas
Juanpe, lesionado
El Málaga CF no está pasando por su mejor momento deportivo y buena prueba de ello es la breve distancia de tan solo un punto con los puestos de descenso. Los motivos son diversos desde las lesiones, que dan un descanso al cuadro afincado en Martiricos, el mal rendimiento de algunos de los futbolistas de la plantilla, que están muy lejos de lo que se espera de ellos, o la toma de decisiones de Sergio Pellicer, que él mismo ha reconocido que han sido equívocas en varias situaciones esta temporada.
Sin embargo, siempre hay destellos en la oscuridad y el responsable de muchos de ellos esta campaña es Rafa Rodríguez, que ha desembarcado como integrante de pleno derecho del primer equipo haciéndose notar bastante. El centrocampista es el máximo goleador del cuadro afincado en Martiricos con cinco dianas en su casillero personal, adelantando a Chupete, que, con cuatro tantos, estaba en lo más alto de la lista, y ahora queda resignado a una muy digna segunda posición. Da para pensar que los dos máximos artilleros sean dos pilares fundamentales del ascenso directo del Atlético Malagueño. Para bien, por el buen rendimiento de la cantera en la producción de talentos y, para mal, por la poca competencia que encuentran de futbolistas con más veteranía que ellos y que deberían de ostentar más galones. Solo Eneko Jauregi les sigue de cerca con tres goles en partidos oficiales, algo muy alarmante.
“Hay mimbres para sacar esto adelante. Cualquier cosa que diga puede ir en mi contra, pero hay futuro, sobre todo por el crecimiento de los jugadores. No sabemos lo que pueden llegar a valer algunos jugadores, pero tembién algunos que hasta hace nada estaban jugando en Tercera Federación”, dijo alto y claro Sergio Pellicer en rueda de prensa el pasado domingo. No dijo ningún nombre propio, algo habitual del técnico de Nules. No obstante, todos los allí presentes después de los dos tantos de Rafa Rodríguez pensaron en que esas palabras hacían referencia al centrocampista, aunque fuesen extensibles a más jugadores de la plantilla. Con todo el sentido del mundo, porque si algo demuestra continuamente el mercado de fichajes cada temporada, es que son los jugadores capaces de marcar diferencias los que mayores cantidades de dinero acaban moviendo. Y el futbolista sevillano es uno de ellos.
De esta manera, Rafa Rodríguez está tomando mucho peso en este Málaga CF, sin hacer mucho ruido, tal y como hacen los considerados tapados. No necesita muchos minutos para poder decantar la balanza en un partido y, cuando pueda mostrar esa habilidad con regularidad, su lugar estará lejos de esta Segunda División.
También te puede interesar
Lo último