Ramón, tras su renovación: "Me hace sentirme orgulloso el trato del Málaga CF no solo conmigo, también con Moussa y Haitam"

El centrocampista se mostró muy agradecido con el club de Martiricos

La convivencia entre Málaga CF y CD Malacitano en el Ciudad de Málaga, una opción real

Loren Juarros y Ramón Enríquez, en el acto de renovación del granadino
Loren Juarros y Ramón Enríquez, en el acto de renovación del granadino / Javier Albiñana

El Málaga CF hizo oficial el pasado jueves la renovación de Ramón Enríquez, que lleva unos años sumido en un calvario con las lesiones y se mostró muy agradecido por la confianza de los de Martiricos: "Me gustaría agradecer al club y a Loren por la apuesta y hacer una mención a todo el cuerpo médico, que han sido parte importante para que yo pueda estar aquí hoy y a mí familia que se merece días como hoy. Es un día de agradecimiento y orgullo porque el club al que llegué con 12 años apuesta por mí y con un proyecto ambicioso que quiere dar pasos adelante".

El centrocampista expresó su sentir sobre el modus operandi de la dirección deportiva con los canteranos lesionados: "Creo que lo que sentí cuando llegué con 12 años, pues se plasma con este tipo de cosas ya no solo por mí sino también por Haitam y Moussa y como canterano me hace sentir orgulloso de cómo el club cuida de sus canteranos". Además, el jugador hizo gala de su hermetismo con las críticas: "Al final, como todo en el futbol y la vida, puede haber distintas opiniones, pero me siento muy querido porque formo parte con la afición y me siento alineado con los valores que representan y muy agradecido con los mensajes de ánimo, me siento en deuda con ellos".

El de Órgiva aprovechó un día especial para hacer balanza entre algunas de las cosas positivas y negativas desde su llegada: "Mi sueño era debutar, no me imaginaba ser capitán y llegar a 100 partidos, pero con la sensación agridulce de que podrían haber sido muchos más. Eso es lo más complicado, porque aparte de compañeros, muchos somos niños que crecimos juntos. No vivir el ascenso es una espinita que siempre llevaré dentro". Incluso le añadió una pizca de filosofía al tener un bagaje que le ayuda a superar ciertas situaciones: "Estoy muy bien y con muchas ganas. Gracias a todas las situaciones del pasado tengo un aprendizaje y herramienta para superar todo. Ya son cuatro meses de la lesión y vamos a por todos. Ya los plazos es algo más individualizado, no sé cuáles serán los plazos normales, pero el médico será quien lo decida". "Desde el primer día que me lesioné dije que ninguna lágrima que vamos para adelante. Esta lesión no está relacionada con la otra, ha sido cosa de la mala suerte. Todo el club y sus trabajadores me dan ese ánimo que es un grado que me ha ayudado bastante", añadió.

Antes de concluir, dejó claro que esta operación fue fácil de llevar a cabo: "Cuando ambas partes quieren, no hay duda de ello. El club creía en mí y yo creo en ellos. Si parece muy rápido es porque las dos partes tenemos para el otro solo palabras buenas". Y, por último, comentó el fichaje de Joaquín Muñoz: "Todo aquel que quiera sumar y quiera que el Málaga crezca, pues bienvenido sea. Encima ese jugador es amigo y estuvo aquí un año y creo que es una decisión acertada por parte del club".

stats