Málaga C.F.

Así fue el regreso de Samu Castillejo a su antiguo colegio

Samu Castillejo posa con los asistentes a la charla.

Samu Castillejo posa con los asistentes a la charla. / Jesús Cabrera/APDM

Era un martes normal de junio, salvo para Samu Castillejo, que le tocaba regresar después de bastantes años al Colegio San Manuel, donde estudió desde sus tres años de edad hasta que finalizó el ciclo de enseñanza obligatoria a los 16 años de edad y donde también se formaron sus hermanos. 

El acto comenzó con una charla distendida entre el futbolista del Valencia y el periodista Javier Bautista, dentro del programa El Deporte va por Barrios de la Asociación de la Prensa Deportiva Malagueña, donde ambos hablaban sobre la niñez del atacante en el centro educativo. "Era un muy buen deportista, pero para los estudios era algo despistado", reconoció entre risas el jugador en un ambiente muy distendido. 

Tras esto, comenzaron a salir personas importantes para el malagueño en su etapa como alumno. El primero en hablar fue su hermano, que aprovechó la situación para explicarle a los más pequeño cómo era Samu de niño y adolescente: "No era el más aplicado con los estudios, pero era muy responsable e hizo muchos sacrificios a una corta edad para poder llegar donde está en el día de hoy".

Después, salió Gabri a la palestra, amigo de la adolescencia del jugador, quien apareció por sorpresa para halar un poco de los tres años, que compartieron clase. "Cuando jugábamos en el recreo, no le queríamos en nuestro equipo porque no la pasaba ni en el otro porque, entonces, ya habíamos perdido", bromeaba el malagueño.

Posteriormente, reprodujeron dos vídeos de otros colegas suyos desde los tres años, que le mandaban mensajes muy cariñosos. Uno de ellos contó que Samu Castillejo apareció en su casa después de uno de los primeros partidos del extremo con el primer equipo para regalarle su camiseta.

Después, comenzaron los regalos a los chicos, que recibieron camisetas de los diferentes equipos donde ha jugado el andaluz, botas, equipaciones de la selección española y la elástica de 'SC7', academia de fútbol del atacante, y también pudieron hacerle preguntas.

Tras esto, algunos de los antiguos profesores del jugador del Valencia aprovecharon para contar anécdotas. "Antes de un examen final de inglés, llegaba bastante fatigado y lo recibí con un chascarrillo de que ya llegaba tarde otra vez por el fútbol, a lo que respondió Samu: 'No te quejes que he venido y tengo hasta vendada la pierna".

Por último, el futbolista se encargó de firmar autógrafos para los niños de la escuela y, posteriormente, acudieron al patio de la misma para hacer una foto de todos los integrantes del evento pertenecientes al centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios