La renovación de David Larrubia por el Málaga CF, una tranquila cuestión de Estado

El jugador confesó que se lo toman con "calma" y en el club confían en que será una negociación sencilla

El Real Betis, rival del Costa del Sol

Renovación de David Larrubia, que posa con Loren.
Renovación de David Larrubia, que posa con Loren. / Javier Albiñana

El Málaga quiere ampliar y mejorar el contrato de David Larrubia, tal y como ya adelantó Málaga Hoy. Y el 10 blanquiazul también está en la misma sintonía. Para la entidad es cuestión de estado porque existe la firme convicción de que será una de las piedras angulares del proyecto, sin embargo, es un asunto que no tiene el carácter de urgente ahora mismo porque la dirección deportiva tiene muchas tareas por hacer y muchos frentes abiertos.

"Hubo un primer contacto entre Loren y mi representante, pero hasta ahí no hay nada más, creo que se lo están tomando con calma", contaba con media sonrisa el propio Larrubia en Área Malaguista. Leído suena más grave que viendo y escuchando al chico, sin duda. Eso ha provocado alguna inquietud en el entorno después de casos tan recientes como los de Roberto y Cordero. Precisamente para evitar esos extremos, se busca el blindaje del niño de La Luz.

El curso pasado ya se le renovó con un contrato que le ata al Málaga hasta 2027, pero Loren Juarros quiere que el jugador se sienta importante de palabra y de hechos.

Mientras tanto, el chico se centra en pulir su juego. Tiene claras sus carencias y las quiere corregir. "Creo que he mejorado en casi todas las facetas del juego, sentirse importante en un equipo es lo mejor que hay. Estar con tus compañeros y saber que confían en ti es algo que te hace sentir futbolista. Este año he disfrutado en La Rosaleda, he sabido disfrutar. El año pasado en Primera RFEF quería demostrar tantas cosas que al final no me salían pero este año he sabido disfrutar de mi juego y que me salga todo mejor. Los extremos de ahora se basan en números, es mi deber como futbolista. Tengo muchas cosas diferentes a los demás pero me falta lo más importante, es lo que da dinero en el fútbol y lo que todo el mundo ve", comentó en el programa de 101TV.

Sobre Kevin y Ramón

"Como siempre he dicho, sabía que había muchas expectativas en mi, desde que destacaba en categorías inferiores. Tenia claro las cualidades que tengo y quería demostrarlo en el campo, que es donde intento ganármelo. Ramón no está teniendo suerte con las lesiones pero sabemos que el jugador que es y si está bien es el mejor del equipo y lo de Kevin es una pena también porque era muy importante en el vestuario".

stats