Málaga CF

La resignación del Numancia y la puerta abierta a Escassi, Barrio y Calero

  • Consumado su descenso tras la decisión del CSD, el Málaga está en disposición de hacer oficiales la llegada de estos tres jugadores

  • Los acuerdos con el medio, portero y lateral están cerrados

Escassi celebra un gol con el Numancia.

Escassi celebra un gol con el Numancia. / LaLiga

La decisión tomada ayer por el CSD ante la falta de entendimiento entre la RFEF y LaLiga abogó por una decisión que, aunque esperada, necesitaba de la palabra intermedia del Gobierno para continuar. Fue el CSD el que desbloqueó el entuerto con el calendario y con el número de equipos que conformarían la Liga SmartBank este año. Serán 22 y la competición comenzará dentro de dos semanas.

Con el reposo nocturno de la decisión tomada, en la mañana de este viernes el Numancia ya asumía la decisión tomada por el CSD y hablaba en términos de equipo de la categoría de bronce. "Hoy comienza una nueva vida, una nueva ilusión... Un nuevo proyecto que afrontamos con la misma ambición de siempre", escribían los numantinos en sus redes sociales: "Ayer no se hizo justicia pero la perseguiremos hasta el final. Hoy hemos amanecido más fuertes y con más ganas que nunca. ¡Prepararos porque pensamos volver!".

Más allá del cuándo y cómo empezaría la Segunda División, en el Málaga existía bastante expectación por el transcurrir de estos hechos por las negociaciones abiertas con tres de los jugadores que quedarían libres con el Numancia de confirmarse su descenso. Llevan ya semanas cerrados los acuerdos con el malagueño Alberto Escassi –fue de los primeros en cuajar por su notable predisposición–, el portero Dani Barrio y el lateral diestro Iván Calero.

Sin ir más lejos, la Ponferradina hizo oficial esta misma mañana el fichaje de Adrián Castellano, un jugador que se encontraba en la misma situación que los tres futbolistas en cuestión. Como Escassi, Barrio y Calero, Castellano tenía contrato aún en vigor con el Numancia si se confirmaba su permanencia en la categoría de plata. Confirmado el descenso, se hizo oficial su llega a Ponferrada, donde será compañero del malagueño Iván Rodríguez.

Los tres jugadores, pronto blanquiazules, entrenan en solitario a la espera de la oficialidad de la operación, pero los acuerdos están cerrados con el trío desde hace días. La llegada del veterano mediocentro malagueño supone un paso al frente importante en la planificación, es un jugador de sobrada experiencia, contrastado en la categoría, imponente en el juego aéreo y que también puede hacer las veces de central.

El guardameta, también veterano y de notoria experiencia, es otro refuerzo interesante ante la más que posible salida de Munir. De hecho, Dani Barrio ya se ha despedido del Numancia. "En el día de ayer dejé de ser jugador del Numancia. Me gustaría agradecer el trato recibido durante toda la temporada, por mi acogida en Soria. Os estaré eternamente agradecido. Espero que el fútbol os devuelva pronto al lugar donde os merecéis", escribía el portero en sus redes.

Por último, la apuesta más joven e interesante, Calero. El lateral fue una de las grande notas positivas de los numantinos y gozaba de varias ofertas de peso en la categoría. Su apuesta por Málaga refuerza no solo la labor de Manolo Gaspar, sino también el puerto de interés que sigue siendo La Rosaleda pese a la turbia situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios