Málaga C.F.

El rey de un barrio que se pregunta cuántos Balones de Oro ganará

  • Gran estreno de ‘El deporte va por barrios’, celebrado en el campo de La Virreina

Luis Muñoz firma autógrafos a los pequeños del 26 de febrero.

Luis Muñoz firma autógrafos a los pequeños del 26 de febrero. / javier albiñana

Cuando uno de los pequeños futbolistas del 26 de Febrero cogió el micrófono para preguntar a Luis Muñoz, nadie esperaba tanto arte e ingenuidad al mismo tiempo. Quería saber cuántos balones de oro ganará el capitán en su carrera. Bendita inocencia, que logró la complicidad de todos los presentes, desató risas y demostró que el fútbol va también de soñar a lo grande.

Sí, aunque sea desde la humildad de una cuna de buenos futbolistas que encuentran en el balón una salida positiva a situaciones marcadas por la exclusión social. Tener referentes como Luis Muñoz, Antoñín y Kevin es un aliciente para seguir esa senda.

El evento no pudo tener mejor bautizo ni mejores padrino. El estreno de 'El deporte va por barrios' fue espectacular, congregando a una serie de personalidades de lo más variado. Auspiciado por la APDM y la Fundación "la Caixa", se pudo disfrutar de una deliciosa charla entre Muñoz y Jesús Ortiz, periodista y vecino de la barriada, que condujo el acto contando también su experiencia. Experiencias vitales de gente que ha alcanzado sus metas desde entornos menos favorables y que pueden servir para alumbrar al medio centenar de niños que escucharon atentos lo que decían.

Como anécdota, se cantó desde la grada del campo de La Virreina el cumpleaños feliz a Manolo Gaspar, que hacía ayer 41 años. Estuvieron también José María Muñoz, Basti como parte de la representación del club y la Fundación. No se lo perdieron el alcalde, Francisco de la Torre; José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Nena García Paine, delegada territorial de Deporte de la Junta en Málaga; Borja Vivas, director de Deportes de la Diputación; Francisco Pomares, concejal del Distrito nº 5, Palma-Palmilla. Hasta se dejó ver por allí el cómico Tomás García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios