Roberto Fernández: su futuro, su paso por el Málaga CF y su pasado
El delantero está muy cerca de regresar a Barcelona para volver al RCD Espanyol en propiedad
"El proyecto del Málaga puede llegar muy lejos"
Roberto Fernández es uno de los nombres de moda del fútbol español tras su irrupción con el RCD Espanyol y su buen papel actual con la selección española sub 21. Esto ha provocado que el club catalán quiera hacerse con sus servicios de forma prolongada y, como consecuencia, adquirir en propiedad al delantero nacido en la provincia de Córdoba.
La situación está ahora mucho mejor de lo que estaba hace tan solo una semana. Los pericos hicieron una oferta de seis millones de euros por el 50% del pase del ex del Málaga CF, pero ha nacido una nueva desavenencia entre el SC Braga y los blanquiazules, puesto que los segundos modificaron unos unos porcentajes futuros que ya habían sido pactados con anterioridad. De esta manera, la clave de la operación se encuentra en llegar a un acuerdo entre las dos partes por estos detalles.
Parece que su futuro vuelve a ser de unos colores familiares para Roberto Fernández, que se pasó por el canal de Youtube de ‘Proyecto Malaguista’ explicó que en la última jornada su experiencia con el club de Martiricos le ayudó a erigirse como líder: “Me traía bastantes recuerdos de aquel ascenso, porque todo fue a última hora. Incluso recuerdo en el descanso que íbamos 0-0, y el Leganés con la victoria, y nosotros con el empate, pues se salvaban ellos. Iban creo 0-3 ganando al descanso. Y yo lo único que pude sacar, por así decirlo, para animar al equipo, fue que dije, tranquilos, que yo ascendí en un minuto 122, así que hasta el último momento podemos conseguir algún gol. Y gracias a Dios, pues pasó”.
Además, recordó cómo Sergio Pellicer vaticinó el desenlace de la pasada temporada: “Si hay algo por lo que tienes que ascender son los pequeños detalles. Y creo que el míster Pellicer alguna vez le ha contado que antes de ese córner que mete Alfonso dijo que si metíamos, ascendemos seguro. Y estábamos hablando de San Fernando. O sea, metió Alfonso ya y de ahí pues ya no nos paró nadie”. “En el vestuario cuando era el descanso e íbamos perdiendo, pues siempre se escuchaba lo de ya hemos remontado varias veces”, añadió.
Temporada actual
"Un año de muchos cambios, de para arriba para abajo, y la verdad que a mí también me ha salido volando el año"
Ganas de redención
"Yo ya lo dije, me tragué ese año en Barcelona por la tele, y nada más que me sentó fatal, y yo dije, yo me uno al barco, intentamos volver a ser, como se dice, un ascensor, bajar para volver a subir, y por así decirlo, un año increíble. Yo creo que la afición estuvo en todo momento con nosotros de primera hora, aunque bajásemos al barro, yo creo que hasta incluso superamos muchísimos números con otros años en primera, y para mí fue espectacular, y en cuanto al equipo se formó una familia que se sigue viendo, y espero que siga siendo así"
La locura de la afición
"Al final nosotros necesitábamos a toda la afición con nosotros, porque solos no podíamos, y nada más se dio el primer desplazamiento a Linares, que es que me acuerdo de todo porque es que fue increíble, y luego ya yo creo que el antes y ya después fue ya el desplazamiento a Granada con 5.000, 6.000 personas, que al final ahí ya cogimos la racha y tiramos para arriba. Yo creo que como pocas aficiones hay, como las del Málaga, y así se ha visto"
Remontadas
"Podías pensar el de si a lo mejor los chavales no están acostumbrados a ese tipo de presión en la que se vive en los estadios de fútbol. Pero es que al final da igual, te pones a pensar este año que han subido bastantes de ellos y están jugando como si llevaran mucho tiempo. Y aparte allí nos pusieron las cosas súper difíciles hasta los últimos minutos".
Celebración al estilo Cristiano Ronaldo
"Siempre los días antes del partido se venían amigos míos, familiares míos a casa porque yo vivía solo por aquel entonces. Y siempre hablábamos de una celebración. Y dijo, tú te puedes imaginar en un play off porque sabías que La Rosaleda iba a estar a rebosar. Entonces me dijeron, ¿tú te imaginas siendo el siu en La Rosaleda y todo el mundo acompañándote? Y pues salió así, salió bien. El primero tal vez no salió tan bien porque no se lo esperaban, pero el segundo contras el Nàstic de Tarragona, se escuchó toda la esquina del córner".
Descanso de Tarragona
"Al final también tienes que jugar con que muchos de nosotros éramos chavales, no habíamos vivido prácticamente prórroga, no habíamos vivido ese tipo de escenario. Y bueno, pues Pellicer lo que transmitía era sobre todo tranquilidad, porque quedaba media hora todavía, el Nàstic tenía un jugador menos y quieras que no, pues tenías que intentarlo. Y también veníamos de hacer un año que en muchos partidos hemos remontado. Entonces al final teníamos que jugar con eso y por suerte salió bien. En el vestuario cuando a lo mejor en algún descanso y lo vamos perdiendo o algo, siempre se escuchaba lo de ya hemos remontado varias veces, son un equipo que mucho hasta el final y por suerte la mayoría de las veces nos sale bien. Entonces eso era una oración, por así decirla, que lo teníamos en el vestuario".
Gol de Cordero
"Pues si te digo que desde que la toco me pasó como media hora hasta que entró, en ese momento, madre mía, no sé cómo explicarte, porque es que yo sigo teniendo la imagen, esa imagen no se me va a olvidar porque lo veo yo de frente, remato el balón y lo primero que me acuerdo es al míster porque dijo hace, no sé, la ida o algo así, perdimos en Ceuta y dijo algo como, acordarse que luego del ascenso lo va a meter alguien que no lo esperáis. Y fíjate tú por dónde, por dónde fue el primer gol de Antoñito Bordero y se desató la locura"
Llegada al aeropuerto
"Eso ya fue increíble. Yo creo que que pocas veces se va a vivir una cosa así o por lo menos yo porque como en Málaga a lo mejor no se celebra en otra ciudad o algo pero sí es verdad que desde que bajaron toda la afición al campo lo que si a las 6 de la mañana 5.000 personas en el aeropuerto al día siguiente toda Málaga vestida de blanque azul yo creo que esas son imágenes que no se te olvidan en la vida incluso nosotros hablábamos en el vestuario que a lo mejor puedes ganar, no sé un campeonato, un torneo o algo con otro club pero a lo mejor como se vive en Málaga aunque sea un ascenso a segunda es complicado. No nos dimos cuenta porque claro, íbamos en avión y no iba los datos, no iba nada entonces cuando llegamos y quitamos el modo avión nos llegaron las imágenes de todos los sitios y es verdad que yo me acuerdo que se nos hizo eterno el avión de vuelta porque queríamos llegar y fueron dos horas y pico, no sé se nos hizo eterno"
Momentos graciosos de la celebración
"Es que ahí ya no tenía vergüenza ya lo hemos hecho todo que me vean como me vean bailando, nada de todo yo creo que sí, en el aeropuerto llegando aunque en el de la ida, en el aeropuerto de Barcelona con la música, todo todo el aeropuerto mirándonos porque claro, algunos pues no sabían de dónde veníamos, ni quién eramos, ni nada"
Propósito en el Málaga CF
"Yo lo único que quería era como todos entrar en la historia del club yo también a medida que iba metiendo goles tenía una racha personal que quería batir que era el jugador con más goles en una temporada y quería marcar mi nombre ahí pero eso fue ya que se flipó o algo o quizás fue porque cuando debuté me llamaban 'el príncipe' y ya cuando hago el año me ponen el rey eso que se flipó"
Relación con sus antiguos compañeros
"Pues imagínate yo sigo hablando con todos incluso e imagínate a veces ellos han dado la casualidad que jugábamos los dos a la vez y en el vestuario a lo mejor nos estábamos tratando yo en mi equipo y ellos en el suyo seguimos teniendo la relación de amigos porque también eran muchos años también con algunos que he vivido mucho"
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción