Roko Baturina y el penalti fallado: "El árbitro pitó dos veces"

"La noche de después no dormí nada", desveló sobre su fallo desde los once metros

Más de 1.000 solicitudes de entradas visitantes para el Almería-Málaga

El Málaga CF-CD Tenerife, en fotos / Javier Albiñana

El Málaga CF ganó dos encuentros consecutivos después de mucha espera desde que arrancó el año 2025 y ambos encuentros tuvieron en común el nombre de Roko Baturina como uno de los destacados para bien o para mal, ya que anotó en la provincia de Murcia el gol decisivo y así lo expresó en 'Área Malaguista': "En el fútbol a veces necesitas un poco de suerte. En el minuto 94 estaba en el tiempo y lugar exacto en Cartagena para marcar".

Sin embargo, no tuvo tanta fortuna desde los once metros en La Rosaleda y el croata se lamentaba por ello, aceptando su parte de culpa: “No meto mucho, pero lo que he hecho ha sido fuera. Espero el gol en casa. No puedes tener una oportunidad más clara que de penalti. Fue un error, un mal tiro. Lo importante es que ganamos. Creo que voy a tener oportunidades en los próximos partidos. El primer gol en Gijón lo necesitaba mucho porque no podía marcar. En Cartagena también empezamos el año mal y yo también. Tuve una fiebre y no estaba bien, pero cogí más confianza y me recuperé".

No obstante, el fallo tuvo sus condicionantes que no dejaron al atacante sacar su mejor chut: "Estaba con confianza en los penaltis. En el entrenamiento siempre los metía, pero en partido me pasó una cosa rara y tiré mal. No puedo ni explicarlo. La noche de después no dormí nada porque pensé en el penalti. El árbitro me pitó dos veces. Pensaba que podía tirar cuando podía. Me volvió a pitar y me paré. Él me dijo que no pitó dos veces, pero todo el mundo lo escuchó, por eso paré la carrera".

A pesar del fallo, Roko sacó buenas conclusiones sobre el partido: "Son sensaciones buenas y malas. Buena porque la gente estuvo conmigo, pero malas porque fallé el penalti. Ahora ya estoy más tranquilo porque no perdimos y era importante los tres puntos. Es un gran motivo para marcar en el siguiente partido y olvidar el penalti. Tengo mucho hambre para meter el gol en casa, pero si marco fuera también cuenta".

Además, no se cerró la puerta a lanzar otro si aparece la oportunidad de hacerlo: "Lo hablaré con mis compañeros. Si me preguntas a mí, lo tiraría. Pero voy a preguntar a mis amigos y compañeros y ya decidiremos. Dani falló también en el segundo palo. Yo también fallé una. Pienso que podemos ganar mucho con centros y siempre pueden pasar cosas. Siempre hay riesgo de penalti o marcar en propia puerta".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último