La Rosaleda, segundo campo de España con más público este fin de semana
Sólo Mestalla en el Valencia-Elche tuvo más espectadores que el Málaga-Ceuta
Clasificación de Segunda
La Rosaleda vivió un ambientazo este domingo con la visita del Ceuta. Un buen horario, masiva afluencia visitante y una entrada de 27.286 espectadores, la mejor de la temporada en LaLiga Hypermotion. El hecho de que se jugara la Supercopa y los transatlánticos del fútbol español (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Atlético) ya hubieran disputado sus partidos de esta jornada en diciembre propició que el coliseo de Martiricos fuera el segundo estadio del país con más espectadores este fin de semana, lo que habla de la fidelidad (rara vez se ha bajado de 20.000 espectadores esta campaña) y también del gran momento del equipo, que produce esas adhesiones.
Sólo Mestalla en el partido entre el Valencia y el Elche registró más público que La Rosaleda en estos días: 44.949 espectadores acudieron a ver el empate entre los dos equipos. Después, 25.549 en el Tartiere en el Oviedo-Betis, 25.193 en el Gran Canaria en el Las Palmas-Deportivo, 24.053 espectadores en el Murcia-Hércules de Primera RFEF y 20.752 en El Sardinero en el Racing-Zaragoza. Sólo dos partidos de Primera entre los cinco, con ese asterisco de que faltaban los más poderosos, pero no dejaba de haber ocho partidos de la máxima categoría (queda el Sevilla-Celta de este lunes). Pero es un buen indicador de este fenómeno que hay del creciente interés por los equipos de casa que se da en numerosas ciudades del país.
En La Rosaleda la media de asistencia durante la temporada está superando los 23.000 espectadores de manera habitual, con la discusión constante acerca de la fiabilidad de los tornos. Pero es un pulmón bastante importante de apoyo al público, que el equipo acabó reconociendo este domingo con una vuelta a todo el estadio
También te puede interesar
Lo último