Rubi: "Ves a Larrubia, Dani Lorenzo y Dotor cómo trabajan en defensa..."

"La afición ha metido al rival al partido, ha reaccionado, teníamos a varios jugadores cansados y su público ha empujado", decía el técnico del Almería

El Málaga que pedías

Rubi, con Funes.
Rubi, con Funes. / Carlos Guerrero

Joan Francesc Ferrer, Rubi, el técnico del Almería, fue bastante elogioso con el Málaga CF en la previa y corroboró con elegancia tras la derrota en La Rosaleda las palabras de reconocimiento al rival. "Fue un partido de mucha intensidad y ritmo, los dos vamos a buscar la portería rival. Hemos tenido méritos para el empate seguramente, pero no hemos llegado. Salimos muy bien al partido, tuvimos un larguero y un remate de Sergio a bocajarro, después con el error que el Málaga aprovecha nos vamos abajo. Salimos muy bien también tras el descanso, pero con el empate nuestro el Málaga ha reaccionado muy bien. El partido staba siendo muy carrecalles, con jugadores de los dos equipos cansados. El gol lo han peleado pero tienen un poco de fortuna. Están en dinámica positiva y eso ha sido clave para ganar, es lo que ocurre, nosotros no lo estamos y ahora no nos sonríe ninguna situación", analizaba el entrenador catalán.

"Nos hacía ilusión llegar a Navaidad en ascenso directo, pero no vamos a estar. Estamos mentalizados para conseguir estar ahí y si no será a través del play off", mandaba el mensaje Rubi: "Agradezco que diga que le ha gustado el partido. Pretendemos ganar pero que la gente disfrute del fútbol. Hemos hecho méritos para empatar en este partido, podría haber sido justo, pero si el rival marca dos y nosotros uno pues es lo que funciona en este deporte. Estábamos más contundentes en las dos áreas semanas atrás y ahora no lo estamos, es la realidad".

Era cuestionado por la sustitución de Sergio Arribas, el jugador más desequilibrante: "A Arribas lo quito porque el equipo estaba roto y el Málaga estaba a tope. La afición ha metido al rival al partido. Si os fijáis vamos a sacar el balón rápido tras empatar, no es habitual hacerlo fuera de casa. El rival ha reaccionado, teníamos a varios jugadores cansados y su público ha empujado. El partido se estaba partiendo demasiado, Lopy y Gui estaban cansados. Ellos han puesto a dos delanteros y después han metido el gol. No ha salido lo que pretendíamos, pero era lo que creía que tenía que hacer".

"Reconozco muchísimo mérito del Málaga, son jugadores con talento, muy descarados e implicados. Ves a Larrubia, Dani o Dotor trabajar en defensa, que son más creativos que destructivos, y te explicas por qué están como están. Solemos generar más ocasiones que en este partido. Sabíamos que en ataque habría momentos en los que pegan zarpazos por la intensidad que ponen. El rival ha podido demostrar lo bueno que tiene", elogiaba Rubi.

stats