Samu Castillejo, sobre su regreso frustrado al Málaga CF: "Quería cobrar el mínimo, se podría haber hablado con LaLiga"

El extremo dio su versión sobre su intento de fichar por el club de Martiricos en el verano de 2024

Isco-Huijsen, dos malagueños con España

Samu Castillejo besándose el escudo del Málaga CF. / Javier Albiñana

Después de consumarse el ascenso a Segunda División del Málaga CF, comenzó a conocerse que Samu Castillejo quería regresar a la Costa del Sol para defender los colores banquiazules del club de sus amores y, tras meses de incertidumbre, lo ha explicado en 'Área Malaguista': "Se habla, se dice, se cuenta pero nunca llega la verdad al 100% a la gente si no habla el jugador. No hablo del Málaga, los clubes siempre buscan lo mejor para ellos y se olvidan del futbolista. Termino mi cesión en Italia, tengo que volver a Valencia y se me comunica que el entrenador no cuenta conmigo. Se abre el mercado, llegan ofertas de clubes pero no me decidía. Me quedaba un año de contrato en Valencia, había compañeros de vestuario que me decían que me quedase, que hablase con el míster, pero hablaba con mi mujer y mi familia y les decía que había algo dentro de mí y es que daba igual la oferta que llegase que ninguna me iba a complacer como si me llamase en este momento el Málaga. Ni de Primera, ni de equipos de fuera que juegan Champions, mi mayor ilusión era la de que el Málaga me llamase. No llegaba la llamada y decidí levantar el teléfono y hablar con el club. Hablé con mi agente y le dije que me daban igual las ofertas que me trajese, que quería volver a mi ciudad y ayudar a mi equipo. Con 30 años no venía a retirarme, llegaba después de jugar más de 25 partidos en la liga italiana".

Tras esto, el ex del Valencia explicó lo que sucedió a continuación: "Mi agente habla con el club y explica que el jugador no quiere dinero, que no va a pedir dinero. Lo mínimo que se le pueda dar es lo que el jugador va a aceptar. El club me comunica que no estoy en sus planes, también por querer dar oportunidad a los chicos de la cantera. Yo no vendría a quitarle el sitio a nadie, solo a ayudar al vestuario, a los compañeros, a aportar experiencia, pero el club me comunica que más allá de una situación económica, que no era el problema, no era el momento ni el sitio para seguir mi carrera. El club no quería en ese momento, luego se dijo del límite salarial, pero creo que no era un problema porque había espacio, se podría haber hablado con LaLiga como ha ocurrido en el caso del Levante con algunos jugadores. Yo no quería dinero, no quería nada. Simplemente volver a ponerme la camiseta del club. No se dio la oportunidad, estoy agradecido porque estuve hablando con el club, se me dio la oportunidad de estar en contacto con ellos y me toca disfrutar la experiencia en otro sitio".

Después de que intercediese su propio agente, Samu Castillejo se puso él mismo manos a la obra y contactó con el Málaga CF: "Hablé con el club de que no quería dinero. Quería cobrar el mínimo. Si el mínimo eran 20.000 euros al año, pues iba a cobrar eso, me daba igual, no era una cuestión económica sino personal, la de que voy a ir a mi club a ayudar a volver donde nos merecemos, a ayudar a nivel de vestuario con todos los chavales jóvenes que hay con los que hablo a diario. Todos me escribían y me decían “vente, hablamos con quien haya que hablar”. No se dio la oportunidad, estoy agradecido, nunca podré decir nada malo porque es mi club. Lo hablé en su momento con Loren, los futbolistas, directores deportivos, entrenadores son gente de paso, el club es el club y es lo que el malaguismo y el malaguista como nosotros quiere, lo mejor para el club independientemente de lo que haya".

El extremo dejó claro que esta negativa de los blanquiazules no cambia nada para él: "Al club de tu casa nunca le puedes cerrar las puertas en ningún momento. Ahora como futbolista y el día de mañana como limpiabotas. Al club de tu tierra nunca le vas a cerrar las puertas. Además, uno de los motivos por los que sigo jugando es por la ilusión de que mi hijo me vea jugar en el estadio y vea lo que ha hecho su papá".

Según comentó el propio Samu, la fase de ascenso fue muy importante en el nacimiento deesta necesidad de regresar a su casa: "Pude ir al play off. Llevaba muchos años sin ir por los años que había estado fuera y al escuchar el himno se me puso la piel de gallina. Le dije a mi hermano que quería estar allí abajo, da igual la categoría, la situación y lo económico, cuando tienes ese sentimiento".

Por otra parte, Castillejo se lamentó de la brevedad de su etapa en el primer equipo: "No me dio tiempo a disfrutar del primer equipo, de La Rosaleda, de mi gente. Cuando eres joven lo vives todo a fuego, muchas nuevas experiencias, cada fin de semana un estadio nuevo para ti. Sobre todo ahora que lo he visto desde fuera, es muy rápido todo, no te da tiempo a disfrutar de lo que es el malaguismo. Sigo al club desde que tengo uso de razón que iba a La Rosaleda con mi familia. Hago una temporada y me voy a otro club. Yo me acuerdo de que no me quería ir, estaba muy bien, pero ya sabéis la situación que había en ese momento, que necesitaba dinero de manera urgente y estuve contento de ayudar a salir de ese bache económico". También lo hizo sobre su salida al Villarreal. "Me fui con mi familia, pero el día a día con Samu García fue mucho más fácil. El primer día nos miramos y dijimos “¿qué hacemos aquí? con lo bien que estábamos en nuestra casa…” pero fue una experiencia única. El Villarreal es un gran club que solo te deja buenos recuerdos, el trato al futbolista, las instalaciones, es un club ejemplar", expresó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último