SD Huesca - Málaga CF: En la frontera entre la ilusión y el miedo (18:30)

Los blanquiazules deberán demostrar que pueden sobreponerse a los problemas de lesiones

En Huesca esperan la mejor versión del Málaga CF

Las fotos del Málaga CF - Granada CF
Las fotos del Málaga CF - Granada CF / Carlos Guerrero

La tranquilidad y comodidad son incompatibles con el constante miedo e inquietud de un aficionado del Málaga CF cada temporada, pero parece ser que Sergio Pellicer quiere vivir su primer curso en Martiricos con una cierta calma al mirar hacia arriba y no hacia abajo. Sin embargo, el destino le está deparando un muy duro arranque liguero plagado de lesiones de futbolistas con cierta importancia en los esquemas del técnico de Nules.

Los blanquiazules ponen rumbo a Aragón, una tierra recordada en otras épocas por sus arduas labores bélicas en honor a la Corona, para una batalla muy dura que puede significar el límite ente la ilusión por el gran ritmo de puntaje en las primeras jornadas y la preocupación por si las bajas han debilitado el nivel competitivo del equipo.

En el apartado de las lesiones, ya se conocen las de larga duración de Moussa y Ramón, mientras que Luismi y Álex Pastor siguen en fase postoperatoria y Carlos Puga en su proceso de recuperación. Sin embargo, esto no queda ahí, puesto que Izan Merino, que tiene unas molestias en el tobillo, Dani Sánchez y Josué Dorrio, que están pasando por un proceso vírico que les ha alejado de las últimas sesiones de entrenamiento. Mientras tanto, los locales no podrán contar con Javi Mier, ni con Jordi Martín, ni con Sergi Enrich, que vio la roja directa la pasada jornada

Para poder paliar las bajas del primer equipo, el técnico ha seguido su filosofía habitual y no ha dudado en mirar al filial y, tal y como comunicó en la rueda de prensa, tanto Ángel Recio como Rafita estarán en presentes en El Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca. Una nueva oportunidad para el capitán del Atlético Malagueño y la primera para el lateral.

En cuanto a lo relacionado con lo deportivo, el viento sopla a favor de la embarcación capitaneada por Sergio Pellicer. Los ocho puntos de doce posible no hacen más que demostrar que así es, aunque la segunda parte ante el Granada CF fuese una clara excepción de la que recomponerse y aprender. Su adversario les sigue de cerca con solo un puntos menos, lo que señala un gran comienzo también de los oscenses en estas primeras jornadas de la categoría de plata.

Por otro lado, es el momento de completar una misión bastante complicada: ganar en El Alcoraz. El Málaga CF no lo ha conseguido todavía en los últimos años, en los que mabos clubes se han enfrentado todos los cursos, salvo el de los blanquiazules en la categoría de bronce del balompié profesional. El bagaje va a favor de los locales con una diferencia notoria, dado que marca cinco victorias para la SD Huesca, dos empates y los andaluces solo se han llevado el gato al agua una vez, en La Rosaleda.

Se espera un gran duelo entre dos buenos equipos por tratar de mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria, aunque con muchas bajas delicadas en las alineaciones de ambos conjuntos. Adaptarse o morir en El Alcoraz. Será el equipo que mejor use sus armas quien pueda salir con los tres puntos de un encuentro en el que los representantes de ambos ewuipos mostraron el debido respeto al adversaio, aunque con la ambición necesaria para esperar un duelo entre iguales sin complejos.

stats