Málaga C.F.

La sequía de los delanteros, nuevo problema del Málaga

Roberto se lamenta

Roberto se lamenta / Carlos Guerrero

El Málaga CF se encuentra en una situación bastante difícil tras la derrota ante el Alcoyano en casa y la gran plaga de lesiones por la que está pasando el cuadro de Sergio Pellicer, que vio renacer a un posible salvador en Haitam y lo volvió a perder en un abrir y cerrar de ojos.

Uno de los grandes problemas del cuadro blanquiazul nace desde la falta de gol de los delanteros, que han bajado sus atribuciones de forma muy clara y evidente, y esto afecta mucho al planteamiento por parte del cuerpo técnico, que tiene que buscar en otros perfiles ese gol que no termina de llegar por parte de los atacantes.

Sin embargo, tampoco es justo culpar de todo a estos tres jugadores por la situación, ya que ha descendido bastante el número de ocasiones y esto se debe a la labor no solo de ellos, sino de todo el equipo de poder generar jugadas para que estos futbolistas cumplan su cometido de poder anotar y facilitar la consecución de los tres puntos de cada duelo al Málaga CF. 

Roberto comenzó la temporada a un nivel espectacular de cara a puerta y también en facetas defensivas y sigue siendo el estandarte principal de la ofensiva blanquiazul. El atacante cordobés lleva nueve jornadas sin anotar ningún tanto. La última vez que aportó con un gol fue en la multitudinaria visita al Linares Deportivo del 24 de septiembre, es decir, no bate la meta de su adversario desde la quinta jornada de la presente edición de la categoría de bronce del fútbol español. Pese a esto, en ese tramo de tiempo, ha ayudado con dos asistencias para que sus compañeros pudiesen marcar.

Por su parte, Dioni Villalba también empezó muy bien, pero cuesta mucho verlo crear peligro y tratar de jugar con el balón dentro del área rival para poder amenazar la meta de los adversarios, mientras que lo vemos más en facetas asociativas lejos de la portería y, además, de espaldas a la misma o incluso en tareas defensivas muy cercanas a la portería de Alfonso Herrero, tal y como sucedió contra el Alcoyano cuando fue el encargado de hacer una falta en la frontal en uno de los bastantes repliegues ofensivos mal realizados durante el duelo del pasado sábado, que costó conceder dos goles a un equipo que no había anotado ninguno a domicilio. El atacante malagueño lleva menos tiempo sin anotar que su compañero en la ofensiva, dado que lleva sin marcar un gol desde la victoria en La Rosaleda ante la UD Melilla. Es decir, lleva seis jornadas en el dique seco.

Por último, se encuentra Loren Zúñiga, que está muy lejos de lo esperado cuando brilló en el juvenil de la entidad de Martiricos. El futbolista está en una situación muy delicada y Sergio Pellicer quiere recuperarlo, pero las cosas no terminan de salirle al atacante para que se dé esto. El canterano no ha logrado anotar aún esta campaña y es algo bastante negativo, puesto que su único gol con el primer equipo fue contra el Antequera CF en pretemporada en el Trofeo Costa del Sol de este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios