Sergio Pellicer anuncia continuidad para la Copa: "Vamos a salir con algunos titulares del otro día"

El Málaga CF prepara la cita de Copa ante el Estepona con los menos habituales apretando / Javier Albiñana

Ya se respira la ilusión en La Rosaleda por la Copa del Rey. El discurso de Sergio Pellicer es de querer aprovechar este duelo para comenzar a quitarse los complejos actuales como visitante y darle algo de continiuidad al buen estado mostrado el pasado fin de semana en el templo blanquiazul ante el FC Andorra. El de Nules defendió la importancia de este duelo: "Vamos con la máxima ilusión y creo que todos los años que he estado aquí lo hemos afrontado de esa manera y el año pasado fue el único que caímos. La Copa es una competición muy bonita en la que vuelve el heroísmo de los equipos pequeños. Se vieron ayer algunas sorpresas, porque todo se iguala a un partido. No nos representamos a nosotros mimos, sino a una entidad. Respeto máximo al rival, que hemos analizado sus encuentros con el actual rival. Vamos sabiendo que va a ser un partido complicado. Tenemos que poner la misma ilusión y esto está hecho para que se desiguale en la calidad, pero puede pasar cualquier cosa".

"Lo bueno del fútbol es que cada semana te da una revancha. Lo del año pasado no tiene que servir como experiencia. Es un partido totalmente diferente y alerta por ser una semana de tres partidos. Debemos prolongar el estado del otro día, porque no estamos mostrando regularidad. Voy a buscar soluciones viendo el estado de los chicos, pero hay cambios a la hora de afrontar todo al venir de una victoria", agregó sobre la filosofía de los de Martiricos antes del derbi provincial.

El técnico oriundo de Nules anunció cambios, pero limitados en el once inicial: "Le estoy dando vueltas, pero no lo veo como los suplentes. Mirad la alineación del partido ante el Racing de Ferrol y luego lo que pasó después. Vamos a salir algunos de los titulares del otro día. En un partido de Copa, puede haber prórroga y hay que saber hilar muy fino y saber gestionar, así que habrá jugadores que repitan. Si mañana algún jugador sale y demuestra un nivel como el de Eneko, pues uno no puede tener los ojos vendados. Vamos a tener un equipo con algún jugador que puede venir bien. Voy a buscar soluciones y un cambio de gestión". "Muchas veces repetimos alineación y este año no lo voy a hacer. A veces damos por dentados ciertas cosas y creo que tenemos un debe. El grupo tiene un compromiso enorme y no debo ser tan cercano para encontrar esa regularidad. Por eso digo que yo no veo suplentes a nadie. Es una cuestión de tener estabilidad y si queremos dar ese paso, debemos ser regulares. No sirve que un día nos hagan la ola y que no estemos a la altura al día siguiente", añadió.

Sobre el cambio a césped artificial, Pellicer dejó claro que prefiere salvaguardar la salud de los suyos a practicar en ese terreno: "Habíamos pensado en ir a la Ciudad Deportiva y entrenar allí, pero ese cambio de escenario puede provocar lesiones y sobrecargas, pero eso no es ninguna excusa. Ahora mismo, tenemos un buen fondo de armario y es muy importante la Copa del Rey por lo que representamos y por lo que queremos. Mañana es un partido con mucho más que perder que de ganar".

El técnico blanquiazul abrió la puerta a ver minutos tanto de Haitam como de Ochoa en Estepona: "Haitam es una de las posibilidades. Si no sale de titular, jugará durante el partido. Hay que saber ajustar las cargas en algunos jugadores y le va a venir bien a jugadores como él. Ochoa es otro jugador que puede tener una oportunidad. Por su lesión en pretemporada, le está costando y en su puesto hay mucha competitividad. Va a ser uno de los posibles jugadores tanto para salir de inicio como desde el banquillo".

En la posición de lateral derecho, dejó claro que Puga no es una opción para el duelo ante el Estepona: "No creo que Carlos Puga llegue para este fin de semana. Acabó el entrenamiento con una molestia y es un frenazo a su recuperación, pero no parece grave. Ahí está Rafita y Jokin, que está entrenando con la cédula".

Por último, de los que no jugaron la pasada jornada, solo le abrió la puerta a subir desde el filial a Ángel Recio: "No tengo pensado ninguno. Tengo la duda de si irá Ángel Recio, pero hay una cosa clara de que el CD Estepona tal vez no esté en su mejor categoría y hay muchos jugadores en su plantilla que estaban hace dos años en la misma categoría que nosotros y eso es un indicador de la dificultad que va a haber".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último