Sergio Pellicer: "Muchas veces los cambios son necesarios"
El entrenador de Nules se alegró del regreso de Luismi y lo definió como "diferencial"
Jonatan Valle, ex del Málaga CF, detenido en una operación antidroga
Después del excesivo castigo recibido en el Ciutat de Valencia el miércoles, el Málaga CF se ejercita e intenta preparar de la mejor forma posible el encuentro contra el CD Castellón en el Parador El Saler. Con motivo de esta situación y de la cercanía de la jornada de este domingo, Sergio Pellicer atendió a las preguntas de los medios de comunicación.
El entrenador natural de Nules quiso hablar de los tan criticados cambios en el once inicial: “No creo que los cambios en el once sean lo más relevante. Si miramos el once que jugó contra el Eibar, hubo variaciones y se ganó. Muchas veces los cambios son necesarios, sobre todo por el nivel de activación y exigencia que se tuvo contra equipos como Racing de Santander. Esa va a ser nuestra clave: que todos los jugadores estén al máximo. Es imposible que los 28 jugadores participen siempre, pero creo que nuestra identidad pasa por saber gestionar la plantilla. Cuando haces cambios y no consigues resultados, se recuerda a los que no jugaron. Si ganas, no se habla de los que no estuvieron. Nosotros debemos analizar más allá del resultado. Contra el Castellón habrá cambios porque jugamos el miércoles, y la recuperación y la exigencia son clave. Para mí, lo más importante no son los once que empiezan, sino los once que terminan”.
El preparador blanquiazul recibió una gran noticia: "Sí, recuperamos creo que a un jugador que no tenemos, es así, cada jugador en esa posición tengo muchos jugadores pero cada uno tiene unas funciones muy específicas, unas características que cada uno nos puede dar en el contexto de partidos de una manera u otra y Luismi es un jugador que es diferencial sobre todo por el sostén que nos da, la tranquilidad que nos da, sobre todo el que nos hace también que los jugadores de ataque se puedan desplegar con muchísima más facilidad y la verdad que lo recuperamos y muy contentos". Además, se mostró muy cómodo en el Parador El Saler: “La verdad es que estamos muy bien. Es cierto que venimos de un resultado que no era el que deseábamos, sobre todo por cómo ocurrió, que creo que fue demasiado abultado en relación a las situaciones del partido. Lo hemos analizado y, sobre todo, estamos en un lugar donde podemos trabajar tranquilos, con todos los medios necesarios. La recuperación también es muy importante. Yo ya lo había dicho en la previa y en el post: estamos en una categoría nueva que exige esfuerzos de alta intensidad que antes no eran tan habituales. Ahora estamos viendo las consecuencias. Por ejemplo, Haitam y Einar están trabajando aparte, aunque todos se han incorporado. Hemos dividido al grupo: los que jugaron contra el Levante han hecho un trabajo de recuperación y mañana probablemente ya estemos todos disponibles. La verdad es que estoy contento, sobre todo por el trabajo de los chicos y cómo estamos evolucionando para recuperar jugadores".
Sergio Pellicer ya se centró en la próxima jornada y le hizo una radiografía a su adversario: "Una propuesta calcada a la del año pasado. Es verdad que ha tenido muchas incorporaciones nuevas, de jugadores, sobre todo de otras ligas, y la verdad que creo que es una propuesta que ya el año pasado sorprendió a muchísima gente y sigue con la misma idea. Un equipo muy atrevido, muy valiente, un equipo que siempre busca temas duros individuales, que realmente su ataque es una tormenta de ataque porque intentan atacar todos en campo rival, un equipo que defiende de atrás hacia adelante, es el equipo más físico de la categoría. Yo creo que está haciendo muy buena temporada, incluso creo que se le está penalizando, creo que es el equipo que más genera en ataque y no va correspondido a los goles que lleva, por eso es un partido en el cual me espero, sobre todo, y ya tuvimos el año pasado que debutamos allí en una categoría ya olvidada, gracias a Dios".
El entrenador también desveló el duelo que espera vivir este fin de semana: "Fue un partido en el que creo que los dos partidos que hemos competido contra ellos se definieron por los detalles. Y en esos detalles nosotros, sabiendo que va a ser un partido de gestionar muchísimo el tema de las emociones, de gestionar que hay situaciones que pasas de ataque a defensa y de defensa a ataque en décimas de segundo y de estar preparado, sobre todo, a un partido en el que creo que realmente el rival genera un ritmo muy alto y en el cual es parecido al partido que tuvimos contra el Racing de Santander pero con otro tipo de similitudes".
También te puede interesar