Sergio Pellicer, tras los gritos de la afición: "Antes de que yo dimita, lo tiene que hacer media España"

El técnico de Nules se mostró bastante dolido por la situación

Ania defiende a Pellicer

El Málaga CF-Córdoba, en fotos
El Málaga CF-Córdoba, en fotos / Carlos Guerrero

El desastre en forma de empate del Málaga CF contra el Córdoba CF se ha saldado con gritos de "Pellicer, dimisión". Esto ha provocado que el técnico haya mostrado su cara más autocrítica al responder sobre una posible dimisión: "Puede ser. La gente ha estado con nosotros hasta el último momento. Cuando uno que es de la casa y piensa que no corresponde con los resultados, pues tengo la mayor de las empatías por la afición, que es soberana. Si esto sigue así, es complicado. A partir de ahí, lo que menos importa es el yo y el ego de cada uno. Estamos cometiendo errores y hay que reconocerlo. Cuando hacemos lo más difícil, me da la sensación de que no somos capaces de que en la siguiente jugada no nos empaten. Es cierto que han pasado cosas como lo de Juanpe y Darko, pero no estamos siendo un equipo regular. Tenemos que analizar. Y máxima empatía, porque siento y me hago partícipe de la situación y me lo llevo para analizarlo".

"Tengo una fuerza brutal. En ese aspecto, soy un bicho malo, pero tengo mucha empatía y entiendo la situación. Íbamos a dar un paso adelante, no el ascenso, pero estar entre los 10 primeros peleando. Lo entiendo. El fútbol no tiene memoria. Creo que hay un trabajo por parte de todos que no termina de dar el paso adelante y no estamos correspondiendo a lo que la afición se merece. También te digo que antes de que dimita yo tiene que dimitir media España. El equipo hace cosas bien, pero si no somos estables cuando metemos un gol, pues nos estamos convirtiendo en un equipo pequeño. Asumo esa autocrítica y me duele, porque tengo esa responsabilidad de ver lo que es lo mejor y va a ser complicado. Sí que es la más complicada en años aquí, pero la entiendo. En España, roba y miente mucha gente, pero yo creo que no he matado a nadie. Tengo la conciencia tranquila, porque lo estoy dejando todo", agregó sobre su posible marcha de La Rosaleda ante el mal rumbo del equipo.

Sobre la afición, no ha tenido más que buenas palabras, a pesar de que parte de esta pidiese su marcha: "Desde el corazón te digo, creo que la afición ha estado inconmensurable hasta el final, porque hay que apoyar a los chicos hasta el final. Estoy muy contento con la plantilla en general. Cuando el otro día decía que era un aprendizaje, no decía que nos den tiempo, porque hay que venir aprendido de casa. Esto para la gente de la casa está siendo un aprendizaje brutal. El máximo responsable estoy siendo yo".

Por otra parte, Pellicer dio su opinión sobre la polémica actuación del colegiado: "Las tengo que ver más. Mi sensación es que creo que la expulsión no es y que el gol de Eneko sí que es. No lo he visto detenidamente, pero no hay que buscar excusas, porque luego hemos metido otra vez el segundo gol". Otra de las notas más preocupantes son el estado físico de algunos de los jugadores: "Juanpe, es un problema muscular y Darko es un problema de la rodilla. Javi ha forzado para seguir jugando, pero ha estado los últimos minutos con un dedo de la mano mal. El problema más allá del resultado es que podemos perder a varios jugadores un tiempo".

Tras esto, el técnico miró hacia delante a corto plazo este empate con sabor a derrota trastoca un poco sus planes previos: "Tengo una semana muy larga que había preparado como una pequeña pretemporada, aprovechando ese entrenamiento más para trabajar mecanismos que no están saliendo. El proceder será reunirme con Loren, pero lo importante es empezar a ganar y darle a la gente lo que quiere. Venimos de un momento muy difícil. Dicen que no soy autocrítico y asumo mi responsabilidad, pero el equipo tiene alma. Ya no son detalles, porque ya son muchos. Es cruel cómo perdimos el otro día y hoy también. Me apena el primer gol lo que más. Trabajo. Está claro que lo que nos está penalizando es fuera de La Rosaleda, pero son situaciones que no estamos siendo los sólidos y estables que deberíamos ser. Tienes que pelear una barbaridad. Eso es trabajo de todos".

Antes de concluir, quiso volver a poner el pecho por los jugadores: "Claro que hay mimbres, pero ahora cualquier cosa que diga me viene en contra. No es inmediato, pero hay futuro. No sabemos lo que pueden valer algunos jugadores, pero hay muchos que hace nada estaban jugando en Tercera RFEF".

stats