Sergio Pellicer, sin tapujos: "No merecemos esta derrota"
El entrenador de Nules achacó de la falta de veteranía y picardía el primer partido perdido de la temporada
La crónica del encuentro
El Málaga CF se vio obligado a conocer la derrota en su visita a El Alcoraz para medirse a la SD Huesca. Un contraataque en el descuento fue la fórmula de los locales para derrocar la condición de invicto de los blanquiazules. Tras el encuentro, Sergio Pellicer mostró su parecer sobre este encuentro de los de Martiricos: "Me voy con mucha rabia porque creo que el equipo mereció, como mínimo, sumar un punto. Fue un partido muy igualado. En la primera parte nos costó porque ellos apretaron mucho en la presión y no conseguimos tener continuidad en las segundas jugadas. Aun así, tuvimos alguna transición para ponernos por delante. En la segunda parte, con la entrada de Darko, estuvimos más cómodos, controlamos más el partido y nos acercamos al 0-1. Sin embargo, en la última acción se nos escapó y duele muchísimo".
"He dicho, diez minutos jodidos, diez minutos de lamento, pero ya a partir de ahora gestionar sobre todo para con esta rabia poder sobre todo ganar el partido en nuestra casa contra el Cádiz. Diez minutos de mucha rabia, de mucho lamento, sobre todo por mucha gente que ha venido, que ha cogido el coche hoy y que, a pesar de que no ha sido un partido brillante por parte de ninguno de los dos equipos, es un partido muy intenso y que los chicos se merecían, pero sobre todo en la derrota no se merecían. Te da rabia por eso, te da mucha rabia, mucho dolor, pero como digo, al final el fútbol lo que te da es levantarte. Nosotros hemos empezado muy bien y en esta situación nos da ya para que esa rabia y esa energía que tenemos dentro, el primero yo, nos focalice ya a partir del martes a pensar en el partido del Cádiz CF", prosiguió el técnico de Nules, que quiso dejar claro que no cree ser merecedor de tener que volver a la Costa del Sol con las manos vacías.
No obstante, Pellicer sacó a relucir su capacidad de análisis y de crítica: "La acción del gol llega después de una falta clara a Rafa que no supimos parar. Ahí se notó la falta de veteranía. La juventud hace que quieras seguir jugando y no detener la jugada, pero con más experiencia esas situaciones se manejan de otra manera. Es un aspecto que tenemos que mejorar como equipo". "Estoy satisfecho con la actitud de los jugadores, pero no con la falta de experiencia en determinados momentos. Tenemos que aprender a parar los partidos, a manejar los tiempos, a cortar el juego cuando toca y a no cometer errores de pardillos. Es lo que diferencia a un equipo veterano de uno joven, y ahí tenemos que dar un paso adelante", añadió.
Antes de concluir, el preparador aprovechó para sacar la nota positiva de la primera derrota esta temporada del Málaga CF: "Hoy se ha visto que, incluso sin estar en nuestro mejor momento, podemos competir contra cualquiera. Creo que el rival no hizo un buen partido y que estuvimos más cerca del gol que ellos. Sin embargo, las estadísticas están ahí y no se explican por mala suerte. Tenemos que ajustar esos detalles que nos penalizan tanto, porque en esta categoría cada error se paga caro"
Por último, dejó claro que no es casualidad el bagaje de los blanquiazules en El Alcoraz: "Sabíamos que el Huesca en su estadio aprieta mucho con la presión y el balón parado. Defendimos bien esas acciones, pero en la primera parte no supimos imponernos en las segundas jugadas. Eso nos impidió dar continuidad y posicionarnos mejor para atacar. En la segunda lo equilibramos y el partido estuvo muy parejo. Creo que la dificultad de puntuar aquí es grande, pero lo merecimos".
También te puede interesar
Lo último