Simeone se lleva a dos malagueños al Mundial de clubes
Taufik Seidu y Salva Esquivel están ya en Estados Unidos y forman parte de la lista de 30 jugadores
Renovados con el club colchonero

Habrá varios malagueños en el Mundial de clubes que se estrena en Estados Unidos. En el Real Madrid estarán los más conocidos, Brahim Díaz y el flamante fichaje, el internacional español Dean Huijsen. Pero también estarán dos jóvenes valores de la Academia del Málaga que en su día emigraron al Atlético de Madrid. Tienen peor fama otros clubes en la cantera, pero el colchonero es uno de los que más ficha en la prolífica cantera malaguista, como sucedió en los casos de Salvador Esquivel y Taufik Seidu. A los dos se los ha llevado Diego Simeone a Estados Unidos en la lista de 30 jugadores que intentarán pelear por el título del novedoso torneo, que no ha despertado mucha expectación previa en el país y que se ve con escepticismo en el sobrecargado calendario balompédico, pero que seguramente generará atracción.
Nacido en Ghana (2008), aunque cuenta con la nacionalidad española, Seidu se formó en las categorías más pequeñas del Málaga CF en el fútbol 7 tras instalarse en la Costa del Sol desde muy niño con su familia. De hecho, su primer club fue el Mortadelo. Llegó en 2018 al Atlético en edad benjamín tras destacar mucho a nivel nacional con el Málaga y ya se instaló en el juvenil A siendo de primer año. "Taufik no es solo un ejemplo de persona y jugador dentro del campo, sino que también lo es fuera en la residencia del club, lo que le hace ser un referente para el resto de jugadores que se crían en el día a día en nuestra Academia", decía el club colchonero en un comunicado en el que anunciaba su renovación hasta 2027. Ya ha jugado minutos en el Atlético B a las órdenes de Fernando Torres y suele entrenar con el primer equipo, con el que ya debutó la pasada temporada. Al haberse marchado antes de los 12 años, los hipotéticos posteriores movimientos de mercado de Taufik no dejarían beneficios económicos ni en el Málaga CF ni en el Mortadelo. Es un potente centrocampista capaz de hacer muchas cosas diferentes sobre el campo que es internacional con España sub 15, sub 16 y sub 17. De hecho, ha sido alguna vez capitán del equipo en las convocatorias recientes. Es un centrocampista poderoso que abarca campo y está técnicamente bien dotado. Una gran experiencia ahora en Estados Unidos.
Mientras, también viaja el portero Salvador Esquivel (2005). El esteponero se inició en los equipos de su localidad natal, Esteponense y Estepona, antes de ser reclutado tras su etapa infantil por el Málaga CF, con el que completó la etapa cadete. En 2021, cuando ya estaba en órbita de selección española y había entrenado varias veces a las órdenes de Sergio Pellicer en el primer equipo, se marchó al Atlético de Madrid. Es de la misma generación de Dean Huijsen, con el que compartió equipo un par de temporadas en la Academia. Es un meta de 1.93 metros y una planta espectacular. Después de pasar una grave lesión, a pesar de la cual renovó el pasado verano hasta 2027, esta campaña estuvo en el filial rojiblanco con Fernando Torres y debutó en Primera RFEF después de casi un año sin jugar. Ahora, ha entrado en esta citación para vivir una experiencia en Estados Unidos que seguro será inolvidable.
También te puede interesar