El tiempo para el Málaga CF-Cádiz: Lluvia, previsión, alerta...
El derbi andaluz estará pasado por agua en La Rosaleda
"Ontiveros ha sobresalido"
Pendientes del cielo en el Málaga CF-Cádiz de este domingo (16:15 horas), partido que estará pasado por agua. La previsión, a 24 horas del partido, no es nada halagüeña, con una alerta amarilla que en principio se extenderá por toda la provincia malagueña; teniendo en cuenta además el desplazamiento del sector gaditano a Málaga. Los avisos se extienden a mañana domingo, con nivel amarillo por fuertes lluvias y tormentas la Axarquía, Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda, durante toda la jornada. La previsión de precipitaciones se extiende al inicio de la próxima semana.
En Málaga capital, la borrasca Jana en un principio dejará precipitaciones el domingo por la mañana, de carácter débil o moderado, con gran probabilidad de algún aguacero puntual, según precisa Aemet este sábado. Para la hora del partido, se espera la peor parte de la jornada, aún con alerta amarilla, y con riesgo de aguaceros, de hasta diez litros en una hora, justo para las 16:00 horas, en pleno Málaga-Cádiz. Según las previsiones, lloverá en Málaga en esas horas previas al partido y durante toda la tarde, hasta la madrugada del domingo al lunes. Habrá que acudir con paraguas y chubasquero a La Rosaleda, con un 100% de probabilidad de agua para esta fase del día.
Habrá también alerta amarilla en el Estrecho de Cádiz y en ese trayecto entre ambas provincias, donde podría haber acumulados de hasta más de 20 litros en una hora. Mucha precaución para esos aficionados y un factor a tener en cuenta en este derbi andaluz, ver cómo afecta esa cantidad de agua al césped de La Rosaleda.
El Málaga quiere paz con Ontiveros
Pocos conocen mejor a Javi Ontiveros que Sergio Pellicer. El marbellí fue uno de los ojitos derechos de la afición. Tras salir al Villarreal las cosas no le fueron del todo bien y hace unos veranos el Málaga tenía cerrado su regreso en calidad de cedido. Era la guinda de Manolo Gaspar para el equipo de José Alberto López. Pero cuando se le esperaba en La Rosaleda para firmar, con la camiseta preparada y todo en orden, pegó la espantada y se marchó a Osasuna. Desde entonces, la afición blanquiazul no le pasa ni una. El entrenador malaguista cree que es hora de cerrar esa herida y dejarlo estar.
"Javi es un jugador mamado en la cantera del Málaga y malaguista. Es un jugador muy grande. Tuve el placer de tenerlo en categoría inferiores y fuimos campeones en juveniles. Si muchos de esos jugadores hubiesen encontrado su hueco en el Málaga, serían grandes jugadores. De Javi sabemos el talento. Está en su mejor momento. Es uno de los jugadores con más impacto en goles, asistencias… es un jugador que, a pesar de lo que ocurrió la última vez, dejó 7 millones. Lo que pasó hay que olvidarlo. Javi se motiva más cuando se le pita. Le deseo todo lo mejor después de este partido. Es el máximo exponencial a nivel de ataque para el Cádiz, pero nosotros tenemos que estar centrados en nosotros mismos.
También te puede interesar