Málaga C.F.

Borussia Dortmund-Málaga: El tifo más "memorable"

  • La revista británica Four-Four-Two elige el Westfalenstadion como el estadio con mejor ambiente de la Champions y destaca la "inolvidable" decoración del partido contra el Málaga

El tifo del Borussia Dortmund-Málaga.

El tifo del Borussia Dortmund-Málaga.

Se cumplen 10 años del Borussia Dortmund-Málaga, una cicatriz que con el tiempo se exhibe con orgullo por parte del malaguismo. Lo que se vivió aquel día no se olvida. Ni en un lado ni en otro y con los máximos protagonistas. Fue un duelo que marcó a jugadores que habían ganado muchos títulos, habían jugado Mundiales y se habían codeado con los mejores.

"Lo del Dortmund contra el Málaga fue muy especial allí", decía Klopp después de remontar un 3-0 el año pasado al Barcelona. Allí en la Premier tuvo algún rifirrafe con Pellegrini. "Klopp está acostumbrado a ganar con goles en fuera de juego. Me venció cuando entrenaba al Málaga con un gol fuera de juego por varios metros. Por eso, no puede quejarse", dijo el chileno tras un polémico West Ham-Liverpool.

La prestigiosa revista inglesa Four-Four-Two realizaba un reportaje en el que hacía un ranking de cuáles eran los estadios con mejores estadios de la Champions League. Y colocaba en el primer lugar de la lista el Westfalenstadion, por encima de Anfield (Liverpool), Camp Nou (Barcelona), Celtic Park (Celtic de Glasgow) y Santiago Bernabéu (Real Madrid). Así, hasta los 25 rankeados. Por decir otro campo en el que jugó el Málaga en aquella Champions, San Siro es décimo.

Explícitamente, Four-Four-Two mencionaba el tifo que se vio en el Dortmund. Elogiaba el ambiente del Muro Amarillo y recordaba aquel día de abril de 2013. "Se completa la atmósfera con coreografías. Y quizá la más memorable fue aquella imagen inolvidable que mostraba a un hombre mirando a través de unos prismáticos a la sombra de un trofeo de Champions y un mensaje: 'en el camino hacia la copa perdida". Joaquín decía tiempo después que "parecía que el tío era de verdad".

Este 9 de abril se cumplen 10 años. El Málaga vive ahora otros momentos, mucho más duros, pero el recuerdo de ese paseo por el cielo permanece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios