Top 6 de asistencia en España tras la jornada 1 y con los tornos de La Rosaleda fallando

En Segunda, solamente el Sporting contó con más espectadores según datos oficiales

400.000 euros en 14 estudios para una reforma que no llegó

Imagen de las gradas de La Rosaleda en el Málaga CF-Eibar / Carlos Guerrero

La primera jornada en Primera y Segunda División volvió a confirmar una tendencia que se repite desde hace ya mucho tiempo. La afición del Málaga CF está instalada entre las más fieles del fútbol español y se corrobora con números. Rara vez termina una jornada en la que se haya jugado un partido en el estadio de La Rosaleda y no acaba entre el Top10 de aforos. Así ha sido en el estreno de la temporada 2025/26, donde ha sido sexto recinto en asistencia en total y segundo en la categoría de plata. Además, con matices importantes.

Según los datos oficiales proporcionados por LaLiga y los propios clubes, al Málaga-Eibar acudieron 24.819 personas. En LaLiga Hypermotion fue una cifra superada por el Sporting de Gijón, que metió en El Molinón 24.896 espectadores. ¿Pero qué pasó en el estadio de La Rosaleda? Se unieron algunos factores. Primero que al ser el primer día de Feria, siempre hay una merma, sin embargo no es el factor fundamental. Hay otros dos que provocaron que no fuese mucho mayor: los tornos y los abonos de nuevas altas que aún no se habían entregado.

Los tornos del estadio están fallando. Ya pasó en el Costa del Sol y ha seguido pasando en el estreno liguero. Además de los incovenientes que provocan estos problemas a los seguidores (algunos no pudieron entrar hasta pasada media hora de encuentro después de esperar largas colas), no se están contabilizando bien. Algunos de los abonos renovados no eran reconocidos por el sistema. El club asegura ser consciente de estas situaciones y ha buscado fórmulas para solucionarlo.

La entidad vendió, por otro lado, más de 3.200 entradas para el partido inaugural de la temporada. A eso hay que sumarle 25.200 renovaciones y las nuevas altas. Según informaron fuentes del club a este diario la semana pasada, andaban cerca de alcanzar el límite estipulado, que se ha estado haciendo uno a uno siguiendo las listas de espera. Pero no se logró contactar con todo el mundo antes de la primera jornada. En esta semana es casi una obligación finiquitar esta tarea o habrá malaguistas que se pierdan dos partidos en casa...

A falta de que se juegue el Real Madrid-Osasuna, que seguramente será el partido con mayor asistencia, el orden de asistencia fue el siguiente: San Mamés (49.134), Mestalla (45.333), RCDE Stadium (29.612), Martínez Valero (28.555), El Molinón (24.896), La Rosaleda (24.819), Son Moix (23.318), El Sardinero (21.796), Balaídos (20.530) y Gran Canaria (19.664).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último