De la Torre, sobre su relación con el CD Malacitano de Daniel Pastor
"Hay una diferencia abismal de nuestro compromiso con el Málaga CF y lo que es la anécdota de recibir a esta iniciativa", se defendió el alcalde
Promesas de la nueva Rosaleda
Sentó muy mal en un gran sector de la afición del Málaga CF que el alcalde, Francisco de la Torre, se reuniese con Daniel Pastor y le agradase la idea del CD Malacitano. Sobre las críticas y el asunto se expresó así en SER Deportivos Málaga: "Puedo entenderlas, pero esa iniciativa no es mía. Yo recibo a todos los que en el mundo del deporte en Málaga tengan iniciativas de hacer más actividades deportivas y como comprenderán no puedo no recibir porque vayáis pensando en un planteamiento, un poco partiendo del pesimismo de que el Málaga desapareciera por muy mal que actúen, es decir, los propietarios actúan ellos, pero que tengan la sensatez de buscar una salida a ese tema, de cambiar de propiedad para ir a más… Fue una foto de las que se hacen como recuerdo de una reunión, como tantas fotos que hay aquí con deportistas o clubes que vienen cuando han tenido un buen resultado o vienen con un proyecto. Para mí, uno más. Yo tengo que tratar a todos bien. No tengo por qué pensar negativamente de ellos".
El alcalde de la capital siguió argumentando y abrazó de nuevo la idea de las ciudades con dos equipos. Una comparación un tanto osada teniendo en cuenta que se refiere a clubes centenarios: "Es verdad que hay ciudades como Sevilla, Valencia… que tienen dos clubes y algunas tres. En el entorno de Madrid, no solamente son el Madrid y el Atlético, sino varios equipos de la urbe metropolitana de Madrid y que están en Primera División. Creo que la ciudad de Málaga todavía no estaba dura para eso, pero llegará. Aunque no significa que el Málaga vaya a debilitarse, al contrario, llegará si el Málaga llega lo más alto posible. Mientras más alto llegue el Málaga, más fácil que haya otro equipo más, pero ahora mismo no. Ahora, hay un equipo que está potenciando, cuidando canteras… Yo encantado que haya equipos".
Tiró de algunos ejemplos no demasiado acertados: "El Palo es un equipo que alguna vez casi llegaba a la misma división que el Málaga y equipos de la provincia alguna vez ha habido porque el Málaga no ha estado donde tiene que estar. Y eso no quiere decir que, si nosotros llegamos al El Palo que tienen un campo cedido, estemos perjudicando al Málaga lo más mínimo. En el Málaga hemos crecido con una cantidad de algo más de un millón de euros este año con unos resultados que todavía no están en la expectativa y seguiremos ayudando. Somos propietarios del estadio, con unas contrapartidas que son moderadas para que no tenga ningún perjuicio del club. Este proyecto o realidad del Malacitano, como se llame, no tiene ninguna ayuda nuestra económica, y si plantearan el uso del Estadio de Atletismo, que lo planteaba, ahora no sé porque tienen que jugar en Murcia, tendrían que pagar una cantidad alta. Pero no sé dónde jugarán porque me parece que no están autorizados a traer el club de Murcia a Andalucía. Hay una diferencia abismal de nuestro compromiso con el Málaga CF y lo que es la anécdota de recibir a esta iniciativa, como otras muchísimas que yo recibo, de temas deportivos o distintos temas de la ciudad".
Temas relacionados
No hay comentarios