La UD Almería lleva 12 años sin perder en La Rosaleda contra el Málaga CF
Siete visitas seguidas de los rojiblancos puntuando en Martiricos
Funes, sobre fichajes y salidas
A la Unión Deportiva Almería se le ha dado especialmente bien La Rosaleda en los últimos años. El conjunto rojiblanco suma siete partidos consecutivos enfrentándose al Málaga CF como visitante sin conocer la derrota, con un balance de cinco victorias y dos empates, con doce goles a favor y solo cuatro en contra.
Hay que remontarse más de una década, doce años concretamente, para encontrar el último tropiezo del cuadro almeriense en tierras malacitanas. Ambos equipos militaban en la Primera División y era el comienzo de la temporada 2013-14. Con Francisco y Bernardo Schuster en los banquillos, el Málaga se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Tissone y Francisco Portillo (2-0). La alineación local aquel 24 de septiembre fue Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone, Portillo, Bobley, Duda; y El Hamdaoui. El once visitante de aquella sexta jornada liguera por parte de los indálicos fue el siguiente: Esteban; Nélson, Ángel Trujillo, Hernán Pellerano, Sebastián Dubarbier; Verza, Marcos Tébar, Fernando Soriano; Suso, Aleix Vidal y Rodri Ríos.
El siguiente curso, también en la máxima categoría, la UDA asaltó La Rosaleda con el protagonismo del israelí Tomer Hemed, autor de los dos tantos unionistas (1-2). Cuatro temporadas después, los dos equipos coincidieron en la Segunda División, aunque antes se enfrentaron en la Copa del Rey, con remontada rojiblanca con los goles de Sekou Gassama y Adrián Montoro (1-2). En el campeonato doméstico, el duelo entre malagueños y almerienses terminó en tablas (1-1).
En la campaña 2019/20, la primera de la propiedad saudí, los de Pedro Emanuel venció en el feudo blanquiazul por la mínima (0-1), con un nuevo tanto de Sekou Gassama. La buena dinámica continuó en los dos próximos cursos, con dos importantes triunfos. En la 20-21, después de la sonada rueda de prensa de José Gomes tras el partido contra el Leganés, el Almería se desquitó con una goleada en La Rosaleda (0-3). En el año del ascenso, los visitantes se llevaron la victoria con el solitario gol de Sadiq Umar a pase de Portillo (0-1).
El último precedente se vivió la pasada temporada. Los locales se adelantaron en el marcador con un tanto en propia puerta de Fernando Martínez. A pesar de que el Málaga de Sergio Pellicer tocó con la yema de los dedos el triunfo, otro autogol, en este caso de Pastor en el 96’, el choque terminó en empate (1-1). La alineación de los pupilos de Rubi en aquel duelo fue el siguiente: Fernando; Marc Pubill, Édgar González, Chumi, Bruno Langa; Gui Guedes, Dion Lopy; Arnau Puigmal, Sergio Arribas, Nico Melamed; y Luis Javier Suárez.
Temas relacionados
No hay comentarios