La última vez que el Sporting ganó en La Rosaleda fue... ¡Al Betis!

2-5 en un partido de Primera por cierre del Villamarín en 1996

El Málaga, a blindar a Larrubia

Perspectiva de La Rosaleda.
Perspectiva de La Rosaleda. / Efe

17 de mayo 2025 - 09:01

El Sporting de Gijón nunca ha ganado al Málaga CF en el estadio de La Rosaleda y habría que remontarse al CD Málaga y los años 80 para ver a los blanquiazules hincar la rodilla contra los rojiblancos (14 citas, siete triunfos, siete empates). Sí hubo una victoria aislada del conjunto asturiano de lo más curioso. Fue un 2-5 al Real Betis en un partido de Primera División.

Hay que remontarse al 21 de abril de 1996. Al Betis le cerraron el estadio por unos altercados (tras un arbitraje polémico de Rubio Valdivieso ante el Atlético en Copa). No le quedó otra que estudiar alternativas y al final se eligió Martiricos. Y vaya homenaje que se pegó el conjunto asturiano, que venció a los béticos por 2-5.

Sucedió en la jornada 37, temporada 95-96 (era LaLiga de los 22 equipos, por lo que quedaban varias fechas aún para acabar el curso). En el banquillo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer. En el asturiano, curiosamente, José Manuel Díaz Novoa, que la campaña posterior entrenaría al Málaga CF en la antigua Segunda División B.

Más de 20.000 personas en una tarde soleada, festiva y tranquila para los sevillanos. Luego, en el partido, un clásico como Igor Lediakhov destrozó a los béticos, que luchaban por puestos europeos. En aquel Sporting de Gijón jugaba un tal Juan Ramón López Muñiz, y en la portería del Betis estaba Pedro Jaro, ex del CD Málaga.

Pellicer y el Sporting

Decía Sergio Pellicer en su atención a los medios previa al Málaga-Sporting que nadie le iba a "sacar de ahí", que está centrado y no tiene dudas de dónde está lo importante. Así que ni continuidad ni salida, ni fichajes ni bajas: "Gijón. No hay nada más en que pensar. Nosotros. Y luego, sacaremos notas cuando se certifique todo. No quiero perder ningún tipo de energía en valoraciones de futuro. Mi cabeza está puesta en el Sporting, con nuestra gente, que son increíbles, y este partido. Y notas a final de temporada".

De la permanencia, admitió que se les escapó un tren en Elda: "Tuvimos una oportunidad el otro día. Es la complejidad de la competición. Sí que es el partido más importante de la temporada. Delante de nuestra gente, poder certificar la permanencia. Muy concienciados, la afición este año ha dado una máster class, y sí, esto es una final. En nuestra casa. A ser nosotros, contra un rival en una situación difícil, que nos va a poner en situaciones complicadas porque están en un buen momento".

stats