El último fichaje del Málaga CF: Principio de acuerdo con Darko Brasanac
El club ultima la incorporación del futbolista serbio, agente libre
Dorrio: "Mis compañeros vuelan"
El Málaga CF y Darko Brasanac han llegado a un principio de acuerdo para incorporación del futbolista serbio a la disciplina blanquiazul, según confirmaron a Málaga Hoy fuentes cercanas al veterano centrocampista. Se trataría del último fichaje, ya con el mercado cerrado, y que completaría la plantilla malaguista en esta temporada 2025/2026 que ya está en marcha. Hay que recordar que la entidad cuenta con la licencia de Álex Pastor por baja de larga duración y hará uso de ella.
Brasanac es agente libre y vendrá a cubrir la ausencia de Luismi Sánchez en el centro del campo. Como ya contó este medio, fue el plan B que activó la entidad en cuanto vio volar la opción preferencial, que era la de Unai Vencedor. El acuerdo todavía no está firmado, pero en principio no debe haber mayor dificultad una vez que se limen los trámites finales.
No es el mismo perfil que Luismi ni es el mismo que Vencedor, pero en el Málaga creen que por experiencia y categoría puede sumar muchas cosas positivas al equipo, entre ellas carácter y liderazgo. En el vestuario ya se comenta la probable llegada de Brasanac, cuya trayectoria, eso sí, habla por sí sola.
El jugador serbio (1992) es un mediocentro de 1,78 que comenzó a brillar en el Partizán de Belgrado. En la campaña 2016/17 aterrizó por primera vez en España de la mano del Real Betis, que pagó 1,5 millones de euros por él. Luego lo cedió al Leganés y también al Alavés hasta que se lo compró Osasuna. Como rojillo estuvo cuatro temporadas y media hasta que el Lega le volvió a firmar en el mercado invernal de la 2023/24, logrando el ascenso a Primera División.
Esos fueron sus únicos 15 partidos en la categoría de plata, porque posteriormente disputó el curso pasado con el mismo Leganés, donde finalizó contrato. Todo su paso por España, salvo ese paréntesis, ha sido en Primera División.
Se le espera en Martiricos ya, donde la discreción reina, si bien el director general, Kike Pérez, ya confirmó a la salida de La Rosaleda con el mercado recién cerrado que el jugador era una de las opciones que se manejaban. Brasanac tiene otras opciones, algunas del extranjero y por cantidades interesantes, pero está convencido de unirse al Málaga, que quiere gastar su última bala con él.
También te puede interesar
Lo último