Vandalizan el autobús del Nàstic en Antequera con simbología nazi y lunas rotas

El equipo catalán juega en El Maulí en partido de Primera RFEF

Querella archivada

Autobús del Nàstic.

El Antequera recibía este sábado al Nàstic de Tarragona en partido de la jornada de Primera RFEF, en el Grupo 2. El club catalán ya había visitado la provincia el año pasado después de aquel sonado partido en el que el Málaga consiguió el ascenso a Segunda División en el último minuto. El autobús tarraconense ha amanecido esta mañana con una luna rota y pintadas con simbología nazi y homófobas.

El club antequerano condenaba la situación. "Desde el Antequera Club de Fútbol queremos mostrar nuestro rechazo absoluto a las pintadas aparecidas esta madrugada en el autobús del Nàstic de Tarragona. Estos hechos no representan en ningún caso los valores de nuestro club ni de su afición, y nos desligamos de cualquier comportamiento violento o incívico, dentro y fuera del terreno de juego. Damos la bienvenida al Nàstic a nuestra ciudad y confiamos en que hoy podamos disfrutar de una bonita noche de fútbol en El Maulí, marcada por el respeto y la deportividad", decía en un comunicado.

Entre los mensajes se podían leer expresiones como "puta Nàstic" y "maricones", acompañadas de iconografía vinculada al nazismo, algo que las autoridades pueden interpretar en el terreno del discurso de odio.

Pese a lo ocurrido, informa Diari de Tarragona, "el Nàstic no tiene previsto emitir ningún comunicado en las próximas horas. Desde el club se transmite un mensaje de calma y normalidad, con el foco puesto exclusivamente en el compromiso liguero que se disputa esta noche, a partir de las 21.00 horas, en El Maulí".

Rivalidad y denuncias

El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona archivó en octubre la querella presentada por el Nàstic de Tarragona contra el árbitro Eder Mallo al considerar que no hay indicios de delito en la actuación del colegiado en el partido disputado entre el equipo catalán y el Málaga, el 22 de junio de 2024, inolvidable para todo el malaguismo y que desde el cuadro catalán se ha intentado desde entonces ensuciar.

El club se querelló contra Eder Mallo por los presuntos delitos de falsedad documental y corrupción en el deporte después de que una investigación de la agencia de detectives Método 3 concluyera que el árbitro actuó de "forma premeditada" para perjudicar al equipo en el partido de vuelta de la final del 'play-off' a Segunda División celebrado en el Nou Estadi de Tarragona, en el que el Málaga logró el ascenso tras empatar en el descuento de la prórroga (2-2).

El colegiado abandonó el estadio escoltado por la policía y en el acta escribió que había recibido amenazas de muerte por parte de directivos del club tarraconense y que temió por su integridad física cuando se retiró al vestuario. El Nàstic negó la versión de Eder Mallo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último