La versión del Malacitano tras el revés: ''Falta de respeto a la Constitución''

El club trasladado desde Murcia responde tras la resolución

El Juez de Competición manda al CDU Malacitano de vuelta a Murcia

El CDU Malacitano antes de un encuentro
El CDU Malacitano antes de un encuentro / CDU Malacitano

El CDU Malacitano responde a la resolución del Juez Único de Competición publicada este miércoles. El club, trasladado desde Murcia por el abogado y economista malagueño Daniel Pastor, no ha sido habilitado para cambiar su domicilio a Málaga. La entidad, sin embargo, califica la resolución de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como una ''falta de respeto a la Constitución''.

Según el comunicado publicado en redes sociales, en primer lugar, el CDU Malacitano asegura que ''el club ha sido inscrito en el Grupo IV de 2ª RFEF, en Liga y Campeonato de Copa del Rey''. No obstante, la resolución emitida por la RFEF matiza esa inscripción, al indicar que se ''cumplimente en tiempo y forma el requerimiento de subsanación de su solicitud de inscripición'' bajo el nombre de FC La Unión Atlético y su posterior incripción en los campeonatos participantes. En este caso, Segunda Federación y Copa del Rey.

El club se ha limitado a cargar contra la Federación a la que acusa, entre otras cosas, de ''incumplir el propio Reglamento General de la RFEF'', y de faltar a la Constitución, la legislación deportiva e incluso el Código Penal. ''Igualmente, incumple con los acuerdos soberanos y unánimes de la asamblea del Club y las federaciones territoriales de la Región de Murcia y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cumplieron con la ley y aprobaron de forma unánime'', añadía. ''Asimismo, este hecho genera una situación de incertidumbre impropia de un organismo que debe promover la solvencia de los clubes, el empleo, y los derechos de los jugadores a competir conforme a resoluciones que les afectan directamente por medio del propio Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que pretenden desconocer'', culminaban exponiendo en el puntos dos del comunicado.

Tras la respuesta, la Federación Española de Fútbol recibirá este recurso y valorará lo que explican. Pero, de momento, la RFEF no permite el traslado del club murciano a Málaga. La entidad no ha completado el proceso legal para cambiar su identidad y domicilio y así se lo hace conocer la Federación, al que le exigen competir en Murcia y bajo el antiguo nombre del club.

stats