Víctor, antes del partido contra el Escobedo "Hay que imponer nuestra mayor categoría y calidad"

  • El preparador de los malaguistas teme al césped artificial y lamenta el poco descanso de sus jugadores para la eliminatoria

Víctor en el entrenamiento previo a la Copa. Víctor en el entrenamiento previo a la Copa.

Víctor en el entrenamiento previo a la Copa.

Después de entrenarse en un campo de fútbol con hierba artificial, el Málaga tomará un avión hasta Bilbao y luego llegará por carretera hsta Camargo de Escobedo para afrontar su primera ronda de Copa del Rey. Víctor Sánchez del Amo se mostró confiado en la previa del choque y no señaló a los nuevos efectivos en la lista: "No espero nada a nivel individual, espero que nos adaptemos a unas circunstancias de mucha disputa, con menos superficie de campo de la que tenemos normalmente en la que hay más balones divididos por el tipo de terreno de juego. Tenemos que estar bien en las segundas jugadas e imponer a nuestra mayor categoría y calidad. No son las circunstancias habituales y esperamos el rendimiento colectivo más que los individuales".

Víctor confirmó que las reglas que rigen la alineación copera serán similares a las de la Liga y explicó que no ha tenido demasiado material para preparar el choque: "La información que nos ha actualizado el departamento jurídico es que podemos ir con 18 jugadores y la normativa para el filial es la misma, seis en convocatoria, cuatro en el campo", dijo y añadió: "El acceso a imágenes es bastante más complicado, el fútbol en Tercera no tiene los mismos medios y aunque la Federación hace mucho para hacer crecer el fútbol de Segunda B y Tercera dando más recursos, hay gran diferencia".

"En la preparacion hemos conseguido imágenes y con eso hemos preparado el partido. Sobre todo las circunstancias que afectan, más que planteamiento y tácticas, al terreno de juego. No tiene nada que ver jugar en césped artificial que real. Por eso hoy hemos ido a hacer el entrenamiento a un campo artificial, para el apoyo en las pisadas, el bote del balón que no tiene nada que ver. El bote, la pisada o el calzado, que puedan elegir son cosas más importantes", espetó.

Diferencias y césped artificial

Sánchez del Amo también fue cuestionado por la diferencia de categoría y los pormenores para preparar el choque: "Lo afrontamos como todos, tenemos la obligación de ganar, por el prestigio profesional como jugadores y cuerpo técnico y por el del club que defendemos. Preparamos todos los partidos para ganar y éste partido de Copa no tendrá ninguna diferencia. Teniendo clara la situación, la disponibilidad, la importancia que tiene el partido de Liga de esta semana y el choque  del que venimos con apenas 48 horas de descanso. Si nos dejan elegir, hubiéramos intentado poner un día más de descanso de cara al choque. Al tener una plantilla muy corta tendremos jugadores que tendrán que participar después de hacerlo el domingo y el añadido que son dos viajes: el viaje a Extremadura, más el vuelo a Bilbao y otra hora y pico de autobús. No lo podemos elegir, así que nos adaptamos. Hay que tratar de llevar a los que estén en mejores condiciones, los que no están en plenitud, los dejamos aquí para que no se lesionen y si tuviésemos más jugadores, más dejaríamos aquí para descansar. No podemos permitirnos rotaciones, por las limitaciones que tenemos por no cumpoir el 'fair play' financiero".

El técnico ahondó en las diferencias entre el césped natural y el artificial: "Cambia completamente el juego, requiere una adaptación. Por eso el fútbol profesional se juega en hierba natural, aunque ha mejorado la tecnología, cambia mucho. Cambia el bote, la velocidad del balón y los apoyos, que es lo que hay que tener más en cuenta. Cuando se empezaron a usar, empezaron a producirse más lesiones. Los equipos adaptados no lo notan, los profesionales que hacemos este cambio no es lo mejor para la salud de los jugadores. Creo que el reglamento decía que no se jugaría en artificial, pero lo han cambiado. No ponemos ninguna pega al respecto, jugaremos y ya está. Lo que me preocupa es el peligro que suponen las vallas cercanas a la línea de banda, por las disputas de jugadas en banda, hay zonas de hormigón y es peligroso. Esto habría que mejorarlo. Ee piensa en salas de prensa o focos, pero hay que mejorar para la salud de los deportistas, es lo fundamental".

Rotaciones y lesiones

Cuestionado por las ausencias de Keidi Bare, Adrián y Antoñín, el preparador explicó el por qué de las rotaciones: "Entran en juego todos los condicionantes para la convocatoria, jugadores con más carga de partido, otros con más riesgo de que les afecte la hierba artificial por su estado físico. Los que tienen más partidos acumulados tienen más molestias en las articulaciones y la hierba artificial incide en eso. No queremos riesgos. Vamos con 18 y Lorenzo está pendiente de una prueba en el calentamiento. Tiene sobrecarga en el gemelo y a ver si puede participar después de la prueba en el calentamiento previo al choque".

Víctor concluyó explicando la lesión de Luis Hernández: "Tiene un golpe muy fuerte en la tibia, en la parte superior, cercano a la rodilla y se le harán pruebas para descartar lesiones añadidas a golpe. Cuando baje la inflamación haremos una revisión completa, pero somos optimistas, tiene un partido de sanción y el parón para recuperarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios