Víctor García, sobre las lesiones del Málaga CF: ''Hay que normalizarlas, no hacer dramas''
El lateral catalán atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro entre el cuadro blanquiazul y el Cádiz CF
Izan Merino sigue lesionado y todo apunta a Brasanac
Víctor García, lateral izquierdo del Málaga CF, compareció ante los medios este miércoles en la previa del encuentro que enfrenta al conjunto blanquiazul y al Cádiz CF el próximo domingo en La Rosaleda. El cuadro de Sergio Pellicer se ha visto afectado en las primeras jornadas de liga por las lesiones. Primero fue Luismi, le siguió Álex Pastor, también Carlos Puga, Dani Sánchez fue baja ante el Huesca, al igual que Izan Merino, que todo apunta a que lo será también ante el Cádiz CF... El lateral catalán fue claro: ‘‘No cambia nada que un compañero caiga lesionado porque es el día a día de los clubes. Hay que normalizarlas, no hacer dramas. Los que más sufren son los que no pueden participar’’. ‘‘Afrontaremos el partido al igual que cada semana, la idea no cambia. Desde el primer minuto tenemos que ir a por los tres puntos. Se tiene que ver a un equipo junto’’, añadió.
‘‘El equipo ha dado un paso adelante en este primer tramo de liga. Se ve a un Málaga que va cada partido a por los tres puntos y es la línea que queremos seguir. Mucho trabajo durante la semana para conseguir los tres puntos en casa o fuera’’, hizo balance del inicio liguero. Víctor García ha sido titular en cuatro de los cinco partidos y ‘‘agradecido al míster por la confianza’’. Aunque no será así durante la temporada: ‘‘Va a ser cambiante porque el míster quiere el 100% en cada posición. Cuando vea que alguien baja y el compañero aprieta, hará rotaciones, como ha venido haciendo la temporada pasada y en los primeros partidos en otras posiciones. Esto eleva la competitividad del grupo’’.
Víctor García también hizo un balance de la derrota en Huesca: ‘‘Duele mucho perder en la última jugada. También hay una acción en la que el árbitro puede pitar falta y no ocurre nada. Se podría haber hecho muchas cosas. A toro pasado. Hay que aprender y que no ocurra más. Pero se vio a un Málaga que en la segunda parte pudo llevarse los tres puntos en un campo complicado’’. Hubo dos Málaga sobre el verde de El Alcoraz el pasado sábado, uno en el que la defensa blanquiazul estuvo más en campo propio (en la primera mitad) y otro en el que los laterales subieron más al ataque (segunda parte): ‘‘Siempre hay cambios tácticos en los entretiempos. En la primera parte no nos encontramos cómodos buscando el balón. En otras circunstancias se nos habría visto más arriba. Al final el campo del Huesca es complicado, nos apretaron muchísimo y fue por eso’’. Se opina que el Málaga CF no fue a por la victoria: ‘‘Lo primero de todo es que hay que respetar las opiniones. Es verdad que no nos salió la primera mejor parte de la temporada. No estábamos acertados, no es que no fuéramos a por los tres puntos. Eso hace que se piense que no se está yendo a por el partido. Pero la idea principal era ganar en Huesca. En la segunda parte se dio un paso adelante, pero porque nos salieron las cosas’’.
Además, valoró el encuentro de este fin de semana ante el Cádiz CF y Suso, el futbolista que partirá por banda derecha y al que tendrá que cubrir Víctor: ‘‘El que juegue en esa posición estará a un nivel alto para cubrir a Suso o al que esté. El Cádiz es un gran equipo. Esperemos que le cueste muchísimo aquí en La Rosaleda, con nuestra gente. Estoy seguro de que nos llevaremos los tres puntos’’.
También habló sobre la competencia con Dani Sánchez: ‘‘Desde que llegué he notado una evolución enorme. Dani Sánchez es una persona que entrena al 100% y eso hace que toda la defensa estemos a ese nivel de exigencia. Yo, en mi caso personal, u otros compañeros en casos similares, nos exige cada día para estar en el once titular el fin de semana’’. Y del trabajo semanal tras la primera derrota: ‘‘Hay que afrontarlo con normalidad. Esto es fútbol y sabemos que las derrotas van a llegar. Lo importante es salir fuertes y aprender de los errores. Y que se vea reflejado el trabajo del día a día. Tenemos que salir con las ideas más claras’’.
Por último, reflejó la idea que Pellicer le ha transmitido al equipo: ‘‘Es una persona muy ambiciosa y desde el principio de pretemporada nos ha exigido dar un paso más día a día, no en el objetivo final. Si nos exigimos entrenando para conseguir algo más, van a llegar los resultados. Somos capaces de conseguir algo mucho más bonito. El fútbol dirá donde tenemos que estar. Después de Navidades veremos hacia donde podemos tirar y tener paciencia’’.
También te puede interesar
Lo último