Víctor Sánchez del Amo, tras el Extremadura-Málaga "Dominaron la primera parte, en la segunda nos faltó precisión en el último pase"

  • El entrenador del Málaga se mostró crítico con el aspecto ofensivo de los suyos en la primera mitad pero da por bueno el punto en Almendralejo

Víctor da instrucciones a su equipo en el Francisco de la Hera.

Víctor da instrucciones a su equipo en el Francisco de la Hera. / La otra foto

Al término del partido contra el Extremadura, Víctor Sánchez del Amo compareció en rueda de prensa, el madrileño valoró el encuentro y lo diferenció claramente entre la primera y segunda mitad: "Siempre es positivo sumar, se ha visto que en la primera mitad estuvimos muy superados en las acciones de segunda jugada, anticipamos que el choque sería intenso. En la primera parte el dominio fue suyo pero sin ocasiones claras".

"Seguimos bien en el aspecto defensivo, con la puerta a cero, lo que nos da al menos la posibilidad de sumar un punto. La idea no era estar defendiendo constantemente, no hemos sido capaces de salir a la contra como habíamos previsto. Así que hablamos en el descanso, hemos corregido y en la segunda mitad tuvimos más oportunidades, hemos generado ocasiones por banda y nos faltó precisión en el último pase. Atacando nosotros en esa fase del choque, ellos también lo han intentado. Hubo pocas jugadas de acierto y de gran calidad, pero mucha intensidad por parte de los dos equipo. Un empate, es lo que hay", concluyó su análisis el preparador de los malacitanos.

Cuestionado por si el empate sin goles supone un paso atrás en la evolución del equipo durante las últimas semanas, el técnico fue claro:"No, la respuesta es muy sencilla, es un punto positivo. No es fácil sumar lo vemos en todos los campos de Segunda, es difícil sumar o ganar".

Además, Sánchez del Amo respondió sobre si el juego de los suyos la primera mitad del choque fue malo: "La primera parte estoy de acuerdo, sobre todo en el aspecto ofensivo: no hemos sido capaces de tener el balón y cuando lo hemos tenido hemos estado francamente mal. En lo defensivo, sí estuvimos bien en esa primera parte, después cambiamos el aspecto atacante y sí estuvimos mejor. Nos ha faltado calidad en el pase, en la segunda mitad estuvimos más cerca del área rival. La falta de ése último pase nos ha privado de tener más ocasiones de gol".

Por último, el entrenador dio su versión sobre los cambios realizados: "Han entrado muy bien Renato y Juanpi. Julio también ha hecho el trabajo que le pedimos, y ahora tenemos un partido de Copa en el que seguro tendrá muchos más minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios