Víctor Sánchez del Amo, tras el Málaga CF-Rayo Vallecano Víctor: "El punto no es ni bueno ni malo"

  • El entrenador analiza el empate frente al Rayo Vallecano en La Rosaleda y lamenta la falta de puntería

Víctor, pensativo en La Rosaleda. Víctor, pensativo en La Rosaleda.

Víctor, pensativo en La Rosaleda. / Javier Albiñana

No pudo el Málaga pasar por encima del Rayo Vallecano y aún no encontró el camino para ganar en La Rosaleda. No le falta crítica a Víctor para analizar la no sencilla situación deportiva, pero sí cae en un discurso recurrente. Así valoró el entrenador el empate. "El punto es el punto. Encaramos el partido buscando tres puntos, se ha visto muy claro con esa primera parte tan buena por resultado y juego. De tener más puntería deberíamos hacer llegado con una ventaja mayor al descanso. Enfrente teníamos a un gran equipo que va a pelear por el ascenso sin duda. Ellos han apretado, ese gol del empate nos ha bajado la confianza y se la ha dado a ello, el partido ha dado la vuelta", decía el madrileño, que seguía: "Han empezado a hacer su juego de posesión que les permite dominar tanto a los rivales, después se igualó de nuevo, tuvimos varias salidas peligrosas a la contra. Pero el esfuerzo también ha hecho mella. El punto no es ni bueno ni malo, es el que es. Sumar siempre es positivo, aunque la intención siempre es sumar de tres. Pero el equipo ha competido muy bien ante grandes rivales".

El técnico blanquiazul está contento con cómo responde la plantilla. "Afecta mucho emocionalmente las cosas que pasan, más que físico porque los jugadores terminan a pleno esfuerzo. Esas situaciones donde el rival genera te afecta a la toma de decisiones. El equipo reaccionó fenomenal en otros encuentros, no hay ningún aspecto negativo. No estamos a plenitud físico después de esta pretemporada, no hemos podido trabajar como otros equipos, ahora nos toca trabajar para ponernos a tope lo antes posible", explicaba, mientras agregaba: "Vamos a analizar el partido para verlo bien. A nivel de situaciones la primera parte fue fantástica con muchísimas ocasiones y muy buenas. Y pocas del rival, una ocasión de Embarba y una parada de Munir. En la segunda parte ellos hicieron un gol pronto. Nos rehicimos y empatamos".

Cuestionado por los riesgos que corre el equipo desde atrás, Víctor fue contundente. "Ha sido un partido ejemplo de dos equipos que tienen esa idea. Si veis las ocasiones nuestras y del Rayo vienen de buenas presiones arriba porque se corren riesgos. Lo tenemos claro, queremos manejar alternativas para jugar en corto y en largo. Ambos preparamos el partido para apretar en esos juegos en corto, se ha visto y eso ha pasado. Se dio en los dos equipos. Cuando tienes ese estilo de juego no siempre se tiene efectividad para sacar el balón desde atrás, pero cuando se tiene se generan buenas posiciones. Vamos a seguir trabajando en eso porque creemos en ello", comentaba, para dar las explicaciones sobre la suplencia de Luis Muñoz: "No ha pasado nada, tenemos que manejar todos los jugadores y tenemos la total confianza en todos. Hablamos con Luis Muñoz igual que con todos. Es uno de los puestos donde podemos manejar varios hombres porque tenemos cinco en perfectas condiciones más los chicos del filial. La acumulación de partidos también nos lleva a tomar esas decisiones". 

El gol es una asignatura pendiente, pero también sumar los tres puntos en casa. "El año pasado terminó y eran unas circunstancias diferentes, no tienen ningún sentido. Los análisis de todos estos partidos no nos quedamos en el resultado que es muy pobre, los profesionales debemos hacer un análisis táctico también, que es lo que genera la efectividad. Estamos satisfechos porque el equipo está compitiendo. Tenemos una carencia que nos está penalizando que es el gol. Tenemos que trabajar y es en lo que estamos, hay mucho margen de mejora", reflexionaba. 

Nuevos agradecimientos a la afición

Víctor salió por la cala de en medio sobre los cánticos contra Al-Thani. "No nos distraemos, cuando estamos en el terreno de juego nos centramos en lo deportivo que es lo que nos compete. De fuera lo único que sentimos es el apoyo constante de la afición a los jugadores. Es fundamental y se lo agradecemos porque en estas circunstancias que no son fáciles, con todo lo que hay alrededor del equipo, es importante que los jugadores sepan que su afición está con ellos y le anima en todo momento. Sobre todo cuando los partidos están complicados, los partidos hay que trabajarlos los 90 minutos. Es muy difícil dominar siempre los partidos. Lo único que podemos darle son las gracias", decía. 

"Me cansa volver a repetir", comentaba al ser preguntado sobre el delicado panorama institucional: "Llevamos aquí en esta situación desde el principio de pretemporada. Tenemos una filosofía de vida donde aceptamos la realidad, es el primer paso importante para dar pasos hacia adelante. Si creamos un mundo donde negamos la realidad no vamos a dar pasos adelante. Trabajamos en lo que nos corresponde. Convivimos con ello, pero nos centramos en nuestras responsabilidades. Lo demás a quien le compete y a tener la confianza para que trabajen y se solucione". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios