Málaga CF | Clasificación

La victoria asegura la segunda plaza y el coliderato

  • El Dépor, un punto por detrás, juega mañana (17:30) el derbi gallego con el Lugo

Muíz, en un entrenamiento. Muíz, en un entrenamiento.

Muíz, en un entrenamiento. / Javier Albiñana (Málaga)

El Málaga depende de sí mismo para dormir en posiciones de ascenso directo. Un privilegio del que no goza desde hace 41 días. En ese lapso tocó fondo con la quinta plaza para coger impulso y regresar a su lugar natural. El empate entre el Albacete y el Granada, los dos conjuntos que están por encima en la clasificación, permite el salto.

Las cuentas son claras, sólo vale una victoria. Tres puntos para ser segundos y colíderes con el Granada, primero por el average particular. De hecho, en caso de empate puede perder la tercera plaza. Una volatilidad merced a la tremenda igualdad que caracteriza a LaLiga 1|2|3. No obstante, esta tarde se dio un respiro con la derrota del Alcorcón en el Francisco de la Hera, donde también cayeron los de Muñiz. El Extremadura desarboló a los alfareros de Cristóbal Parralo (3-0), que pierden fuelle.

Pendientes del derbi gallego

Antes del encuentro en La Rosaleda, tocará estar pendiente al derbi gallego entre el Dépor y el Lugo en Riazor (17:30). Cuando se dé el pitido inicial en Martiricos se sabrá que han hecho los coruñeses, un punto por detrás. Cádiz y Osasuna, cuatro unidades por detrás, se medirán en El Sadar (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios