Haitam Abaida, despacito y buena letra

Tuvo minutos en el tramo final de un partido exigente ante el Almería y tras el duelo se quedó casi media hora trabajando sobre el césped

Lo que el Málaga CF percibe por TV

This browser does not support the video element.

Haitam Abaida, durante el partido. / Carlos Guerrero

El Málaga CF mima el regreso a la élite de Haitam Abaida. Después de dos roturas de cruzado y más de dos años sin continuidad, la idea es ir despacito y con buena letra. Pero no dejó de ser significativo que, en el partido ante el Almería, Funes, en un momento de máxima intensidad y exigencia porque los del Poniente apretaban, le diera unos minutos al futbolista catalán e internacional por Marruecos. Fueron seis minutos, pero el jugador marroquí va sumando competitividad. Ante Estepona y Talavera tuvo 45 minutos en cada partido. La tendencia de los equipos es centrarse en la Liga, aunque esta temporada hay al menos cinco de Segunda en octavos de final, pero el lado negativo es que jugadores que necesitan más minutos pierden una vía, caso también de Carlos López. En Liga, Haitam jugó 10 minutos ante el Burgos, siete ante el Leganés y siete ante el Mirandés, ya con Funes.

Tras el partido ante el Almería, Haitam estuvo durante casi media hora en el césped de La Rosaleda realizando trabajos específicos en solitario con miembros del staff malaguista. Es parte del proceso para que el de Polinyá regrese al máximo nivel. En el club se sigue creyendo que puede ser un jugador diferencial, en los pocos ratos en los que ha estado disponible y ha podido tener continuidad exhibió desborde y golpeo, cualidades que valen caras en el fútbol. En su posición favorita, partiendo desde la banda derecha a pie cambiado, está ahora David Larrubia imperial, pero disponer de una alternativa de este calibre supondría el mejor fichaje para la segunda vuelta. Con contrato hasta 2027, hasta ahora se ha desdeñado la posibilidad de salir cedido, al menos hasta que se considere que está recuperado para competir sin restricciones de tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último