El Virus FIFA, el Málaga CF y un despropósito en el calendario de Segunda
Dos partidos de la sub 21 en una semana en la que habrá jornada intersemanal y serias amenazas internacionales para varios blanquiazules
Rafita, en la prelista de David Gordo
Tener tantos talentos de la casa brillando en Segunda División tiene un poco de caramelo envenenado por lo mal que hacen las cosas en el fútbol español tanto LaLiga como la RFEF. Los clubes, los jugadores y las aficiones son lo menos importantes. El hecho de que LaLiga Hypermotion no pare en fechas FIFA es una aberración que cada vez hace más daño a los conjuntos que apuestan por la cantera (incluso los que se gastan un buen dinero en internacionales constrastados o en potencia). El despropósito va alcanzar una dimensión disparatada en la siguiente ventana, donde encima se ha puesto jornada intersemanal. Al Málaga CF le puede generar serios problemas con su fisionomía actual.
Todavía quedan semanas por delante, pero va a pasar que nuevamente el Virus FIFA dañe seriamente una competición por la que se saca tanto pecho como LaLiga Hypermotion. La selección española sub 21 tiene que disputar sendos encuentros los días 27 (viernes) y 31 (martes) de marzo ante Chipre y Kosovo, ambos clasificatorios para el Europeo de la categoría. Pues bien, ese fin de semana -con calendario todavía por decidir- el Málaga CF recibe al Leganés en La Rosaleda. Y casi sin respiro, jornada intersemanal en la que los blanquiazules visitan Andorra. Para cerrar la exigente semana, otra salida y nada menos que a Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña.
Ahora mismo hay hasta cinco futbolistas del Málaga CF en la prelista de David Gordo, que ya hasta los ha espiado en vivo recientemente. Tal y como contó este diario, además de Adrián Niño (que ya fue baja en septiembre por la sub 21) están entre los posibles candidatos Chupete, Izan Merino, Rafita y Carlos López. En el caso del delantero cordobés, el seleccionador tenía previsto citarle si seguía creciendo y haciendo goles. Y desde entonces no ha parado.
Habrá que esperar, porque luego los estados físicos y rendimientos -además de otras posibles altas y bajas de futbolistas de otros equipos- marcan la convocatoria definitiva. Pero los temores están ahí. La cuestión es que no sólo están los cinco posibles de España, también Aarón Ochoa podría perderse los partidos ante Leganés y Andorra.
También se juega la fase de clasificación para el Europeo sub 19 masculino y la selección de Irlanda tiene partidos 25, 28 y 31 de marzo ante Polonia, Escocia e Italia. Ochoa ya suele ser un fijo con su otra bandera, así que viendo su rendimiento actual, se le puede ir dando casi por perdido.
Temas relacionados
No hay comentarios