Mallorca-Málaga CF | Zona mixta

Impulso moral para el grupo

  • Cifu y Pacheco relatan lo "anímicamente necesario" del triunfo a domicilio en Mallorca

  • "El equipo compitió como siempre", asegura el granadino

Los jugadores del Málaga celebran el primer gol, obra de Harper. Los jugadores del Málaga celebran el primer gol, obra de Harper.

Los jugadores del Málaga celebran el primer gol, obra de Harper. / Miquel Borrás

Dos de los principales protagonistas de la victoria del Málaga en Mallorca fueron los encargados de trasladar el sentir del vestuario en zona mixta. Dani Pacheco y Cifu coincidieron en la satisfacción y el impulso anímico en que se traduce volver a ganar fuera de casa y hacerlo, además, tras un sacrificio monumental.

"Todas las victorias tan trabajadas parece que saben mejor. Sabíamos que iba a ser así, pero después de cómo transcurrió sabe mejor", transmitió Cifu, autor de un gol de la victoria que relató así: "Vi posibilidades de llegar arriba, de progresar y crear peligro con superioridad. Me sumé y por suerte mis compañeros estuvieron excepcionales y sólo tuve que empujarla".

Cifu: "El trabajo no es discutible, siempre damos la cara y queremos sumar lo máximo antes del parón"

"Sabíamos de la importancia de los partidos que nos venían y encima fuera de casa. El equipo compitió como siempre, estuvo a la altura y no perdió la fe para conseguir los tres puntos", explica el granadino, consciente del fuego que apaga esta victoria: "Habíamos encajado dos semanas sin sumar, queríamos volver a una buena dinámica, queremos seguir por ese el camino. El trabajo no es discutible, siempre damos la cara. Queremos conseguir antes del parón los máximos puntos posibles".

Por último, alegría y gratitud por sumar su primer gol con el Málaga: "Me tocó a mí. Era muy deseado y estoy muy agradecido por todo lo que llevo a toda la gente que me apoyó desde que estoy aquí. También contento por mis compañeros y por los tres puntos".

Dani Pacheco continuó el discurso destacando el refuerzo, primero en lo colectivo. "Hacía falta anímicamente ganar fuera de casa para meternos ahí arriba. Habrá que ver por qué concedimos tantas ocasiones, nos iba a dar un infarto, pero hay que celebrar", expresaba el de Pizarra, que firmó su mejor partido de blanquiazul en su vuelta al once: "Me hacía falta un día bueno en lo personal. A trabajar para que haya más días así. Cuanto más difícil se lo pongamos a todos, mejor para el equipo".

Pacheco: "Me hacía falta un día bueno en lo personal, cuanto más difícil lo pongamos a todos, mejor"

"Ganar así en un campo tan complicado, ante un rival así sabe muy bien", añadía Pacheco, pragmático en su resumen del partido: "La primera parte estuvo igualada, ambos nos pudimos poner por delante y metimos. Ellos apretaron, metieron en uno de los pocos fallos y pudimos ganar".

Y sobre las críticas, tranquilidad. "Nosotros sabemos el trabajo que hacemos cada día, lo que opine la gente es respetable", asegura. "Los aficionados vieron al equipo competir, eso es lo que piden, que el equipo lo dé todo. Las cuentas son sumar lo máximo posible, ahora otro partido difícil ante el Cádiz", sentenció Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios