Málaga Costa

Mijas licita por seis millones el aparcamiento público de El Juncal

  • Las obras comenzarán a finales del mes de abril y supondrán la creación de 162 nuevas plazas

El alcalde de Mijas Juan Carlos Maldonado El alcalde de Mijas Juan Carlos Maldonado

El alcalde de Mijas Juan Carlos Maldonado

El Ayuntamiento de Mijas invertirá un total de seis millones de euros en la construcción de un aparcamiento público de 162 plazas distribuidas en cuatro plantas en El Juncal para paliar la falta de aparcamientos en esta zona del municipio.

Según ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, está previsto que las obras comiencen a finales del mes de abril, al igual que las obras del aparcamiento de La Candelaria, en el núcleo de Las Lagunas, una actuación que supondrá una inversión de 12 millones de euros y la creación de 506 nuevas plazas. “Las dos nuevas infraestructuras juntas van a suponer un total de 668 plazas de aparcamiento en Las Lagunas”, señaló el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, quien añadió que “el parking tiene un plazo de ejecución de 12 meses y va a contar con cuatro plantas subterráneas”.

Por su parte, Martín destacó que “en la superficie el proyecto recoge una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos que se va a ejecutar junto a estas obras a lo que se suman las tomas de agua, el saneamiento y, en general, todas las canalizaciones para cuando se ponga en marcha la construcción de un edificio multiusos que irá también en esta ubicación, iniciativa en la cual ya trabaja la concejalía”. Las empresas interesadas tienen ahora hasta el 1 de febrero para presentar sus ofertas.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Aparcamiento de Las Lagunas elaborado por el Ayuntamiento con el fin de paliar la falta de plazas de aparcamiento en esta zona del municipio, localizando un total de diez parcelas municipales donde se podrían ejecutar aparcamientos en este núcleo urbano. Estas parcelas se encuentran en la zona del parque acuático, en el barrio Los Santos, San Valentín, Las cañadas, el polideportivo, Doña Ermita, el colegio El Albero y el parque Andalucía. Por otro lado, en la zona de La Cala se ha acondicionado recientemente el aparcamiento de El Llano, que tiene capacidad de estacionamiento para más de 500 vehículos.ras comenzarán a finales del mes de abril y supondrán la creación de 162 nuevas plazas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios