Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria quiere estrenar el auditorio de Huerta Julián este verano

  • El nuevo espacio escénico, en el centro del municipio, será polivalente y tendrá sitio para alojar un millar de butacas

Presentación del proyecto del auditorio de Rincón de la Victoria.

Presentación del proyecto del auditorio de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene ya el proyecto del nuevo auditorio que se levantará en Huerta Julián. El mayor espacio público en el centro del municipio donde se encuentra el parque, donde se abrirá la piscina municipal y donde se ubicará el nuevo skatepark presentado también esta semana. Este espacio escénico ocupará una superficie total de 2.500 metros cuadrados y contará con un millar de butacas. Será abierto y polivalente pensado para todo tipo de representaciones artísticas. La previsión del equipo de gobierno (PP-PA) es que esté finalizado para este verano.

“Es un proyecto muy importante y emblemático que pretende cubrir las necesidades que hasta el momento tenemos de espacio escénico en el municipio. El proyecto, además, cumplirá así un punto más del acuerdo de investidura con Ciudadanos”, señaló el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) quien comentó que “gracias a las buenas temperaturas que disfrutamos vamos a poder utilizar esta nueva instalación prácticamente durante todo el año”, al tiempo que asegura que “no renunciamos al proyecto de un teatro cubierto que además tenemos previsto construirlo en esta misma zona”.

El presupuesto del proyecto está previsto en 915.000 euros

El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos, al oeste y al norte. El escenario ubicado al sur da acceso a cuatro camerinos, zona de carga y descargas, así como aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería y sala técnica. Sobre los tiempos, el concejal de Urbanismo, Sergio Díaz (PP), adelantó que quieren licitar el proyecto “en breve”. Las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses. “El objetivo de iniciar las obras y hacer uso de este espacio escénico tan pronto sea posible”, añadió.

Para el concejal de Cultura, Antonio José Martín (PP), “es una satisfacción poder disponer de una instalación fija donde desarrollar eventos tan importantes como los festivales de teatro y música, y otros espectáculos que por falta de un espacio adecuado no hemos podido celebrar”. El presupuesto del proyecto de ejecución es de 915.156,72 euros.

Con respecto al diseño, Martín explicó que presenta “un contraste entre la calidez de la madera en el espacio de representación, y la sobriedad y luminosidad del color blanco del resto del conjunto que juega con la misma dualidad material dentro del espacio ajardinado en el que se ubica”. El concejal de Cultura también destaco “la apuesta que existe por diferentes volúmenes, teniendo como volumen principal la caja escénica y unas gradas para el público que se encuentran escalonadas con dos pasillos centrales”. El auditorio se levantará en el espacio que hasta ahora ocupaba el barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios