Málaga Costa

Marbella recibe 600.000 euros para programas de formación y prácticas

  • Está dirigido a desempleados con titulación universitaria o FP y recibirán 430 euros al mes por tres meses de prácticas

Cristóbal Garre, concejal de Empleo, durante la rueda de prensa. Cristóbal Garre, concejal de Empleo, durante la rueda de prensa.

Cristóbal Garre, concejal de Empleo, durante la rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido una subvención de 571.522 euros del programa EPES (Experiencias Profesionales Para el Empleo), que permitirá a 240 desempleados del municipio con formación profesional o titulación universitaria realizar prácticas remuneradas en empresas que lo soliciten por un periodo de tres meses.

Los seleccionados percibirán unos 430,27 euros mensuales. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha señalado que “esta ayuda no se solicitaba desde el año 2015 y el objetivo es reforzar las competencias y faciliar la inserción laboral de un colectivo vulnerable como son los jóvenes que ya han finalizado sus estudios”.

Entre los requisitos para acceder a este programa se encuentra el estar en situación de desempleo en el SAE con una antiguedad de al menos un mes y haber recibido un mínimo de dos horas de atención individual en el programa Andalucía Orienta. Además, deberán disponer de titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y carecer de experiencia laborar superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

Según ha explicado el concejal, la citada subvención se solicitó el pasado 31 de julio por un total de 1,1 millón de euros. No obstante, al tratarse de una ayuda económica en régimen de concurrencia competitiva con otros municipios, a Marbella se le ha concedido el 50%. Asimismo, ha precisado que el programa está subvencionado al cien por cien, por lo que no tendrá coste para el Ayuntamiento, y se desarrollará durante dos años, desde hoy hasta el 27 de diciembre de 2020.

El primer paso para su puesta en marcha será la contratación de tres orientadores laborales por parte del Consistorio, que serán los encargados de poner en contacto a las empresas interesadas en adherirse a este programa con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios