Política

La número 2 de Vox en Torremolinos se pasará al grupo no adscrito por apoyar el Orgullo LGTBI

  • Lucía Cuín acudió al acto de despliegue de la bandera que tuvo lugar en el Ayuntamiento la semana pasada

La número 2 de Vox en Torremolinos pasará al grupo no adscrito

La número 2 de Vox en Torremolinos pasará al grupo no adscrito

Pendientes aún de los pactos políticos que determinarán cuál será el nuevo gobierno de Torremolinos para los próximos cuatro años, el partido de Abascal en la localidad, que había obtenido dos concejales en las pasadas elecciones municipales perderá un representante. Según confirmaron fuentes del partido a este periódico, la número dos de Vox en el municipio, Lucía Cuín, ha anunciado su intención de no continuar en la formación aunque sí mantendrá su acta de concejal, pasando al grupo no adscrito.

Desde el partido rehusaron ofrecer explicaciones acerca de esta decisión, que no obstante podría tratarse de una represalia desde la dirección general hacia la concejala después de que esta participara en el acto de despliegue de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento que tuvo lugar la semana pasada en apoyo al colectivo. La decisión aún no es oficial pero todo parece indicar que Cuín, que apenas llevada dos meses afiliada al partido, mantendrá su acta de concejal en el grupo no adscrito, dejando a Antonio Sevilla como el único representante de Vox en Torremolinos.

Su salida del partido deja en el aire la investidura de Margarita del Cid como posible candidata a la alcaldía si Cuín da su apoyo al socialista José Ortiz. En cualquier caso, cualquiera de los dos alcaldables necesita al menos 13 votos para gobernar con mayoría absoluta, y los dos concejales de Ciudadanos aún no se han decantado por ninguna de las dos formaciones, una decisión que podría demorarse hasta el último momento.

El Partido Popular consiguió un total de 8.203 votos en las elecciones municipales, lo que se traduce en nueve concejales, uno menos que en los últimos comicios; el PSOE, sin embargo, con 7.606 votos logró sumar un edil más que en 2015, situándose con ocho, uno menos que su principal adversario. A estos le siguen los tres ediles de Adelante Torremolinos, que se hizo con 2.844 votos; los dos de Ciudadanos (2.477 votos); dos de Vox (1.850 votos) y, una de las principales novedades, la irrupción en la corporación municipal de un edil de Por Mi Pueblo (1.493 votos), partido presidido por el ex alcalde Pedro Fernández Montes que estuvo dos décadas al frente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios