Málaga Interior

Fuente de Piedra pone en marcha un servicio de llenado de piscinas

  • El Consistorio utilizará agua de pozo para este destino y así evitar que aumente el consumo de la red pública

Reparto de agua realizado en Fuente de Piedra con camiones en 2017. Reparto de agua realizado en Fuente de Piedra con camiones en 2017.

Reparto de agua realizado en Fuente de Piedra con camiones en 2017.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra lanzó ayer una campaña para dar a conocer el servicio de llenado de piscina que se pondrá en marcha por parte del Consistorio, con el objetivo de evitar el uso del agua de la red municipal para este tipo de destinos.

Desde el Consistorio se comunicó a los vecinos que tendrán que comunicar su deseo de que sus piscinas sean llenadas con agua de pozo y al mismo tiempo el comprometerse a tratar el agua durante la época invernal para evitar un gasto mayor de agua en una zona que lleva años sometida a restricciones por la escasez de este elemento.

Además, deberán comunicar la cantidad de agua que necesitan para sus piscina para que les sea suministrada por parte de este servicio municipal.

Fuente de Piedra lleva años padeciendo problemas en el suministro de agua, hasta el punto de que han tenido que recurrir al suministro de agua potable mediante camiones cisterna ante la declaración del agua de red como no potable. Incluso una empresa local realizó donaciones de agua embotellada para la población.

Buscan evitar un incremento de consumo de agua de la red pública

Hasta el momento el problema sigue persistiendo y el Consistorio busca con esta medida evitar que se realice un importante gasto de agua de la red pública para destinarla a baño.

La medida no es nueva en la zona, ya que la vecina localidad de Humilladero también puso en marcha esta medida en años precedentes buscando un mismo objetivo, el evitar destinar agua para consumo humano a estos fines.

De este modo, el agua de pozo que no es apta para el consumo humano pero que sí vale para el baño supone un perfecto sustituto para disminuir el gasto de agua de red.

En la zona se viene reclamando desde hace años la construcción de la infraestructura necesaria para la realización de un trasvase desde el pantano de Iznájar, aunque hasta el momento no ha sido posible, sin que exista un acuerdo entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía sobre quién debe acometer dicha infraestructura.

Mientras tanto, los vecinos de Fuente de Piedra siguen padeciendo los problemas que supone el no contar con agua suficiente en su red, un problema que se prolonga en el tiempo y que les obliga a tener agua almacenamiento ante los problemas que puedan surgir, en especial, en los negocios de la localidad.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios