Málaga Interior

Piden que los trenes vuelvan a circular entre Ronda y Algeciras

  • El alcalde de Jimera de Líbar anuncia la creación de una plataforma de municipios afectados

Vecinos de Jimera de Líbar encabezados por su alcalde durante la protesta. Vecinos de Jimera de Líbar encabezados por su alcalde durante la protesta.

Vecinos de Jimera de Líbar encabezados por su alcalde durante la protesta.

Los vecinos de los municipios que se ubican en la cuenca del río Guadiario, por la que discurre la línea de ferrocarril entre Ronda y Algeciras, han realizado acciones de protesta para reclamar al Ministerio de Fomento que vuelva a poner en servicio la conexión en tren entre ambas ciudades, ya que en este tramo la vía no presenta problemas y los trenes podrían circular con normalidad, lo que se estima que reduciría en unas dos horas el recorrido que actualmente está siendo realizando con autobuses por los diferentes municipios.

Además también reclaman que se agilicen las obras para solucionar los daños ocasionados por las lluvias en el tramo entre Ronda y Bobadilla que han provocado el cierre de la circulación de trenes por esta importante línea.

En este sentido, el alcalde de Jimera de Líbar, Francisco Lobo, anunció que el lunes iniciará los contactos con los diferentes alcaldes de los municipios afectados para crear una plataforma que acoja a los pueblos de la zona de Algeciras y la Serranía de Ronda. A través de la misma realizarán diferentes acciones de protesta y tratarán de presionar al Gobierno central para que agilice los trabajos que acaben con el aislamiento que sufren en la actualidad, ya que el tren suele un medio utilizado por buena parte de los turistas para llegar a estos pequeños municipios.

De momento desde Fomento se sigue sin poner fecha a la posible vuelta a la circulación de los trenes, alegando la complejidad de la infraestructura que debe construirse para sustituir el terraplén que fue destrozado por la fuerza de la lluvia.

De momento el servicio de mantiene con autobuses, aunque el descontento entre los usuarios comienza a crecer por la falta de soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios